Borrar
La malagueña Adriana Rosa Galán: de finalista del casting de OT a emocionar en La Voz

La malagueña Adriana Rosa Galán: de finalista del casting de OT a emocionar en La Voz

La joven de 26 años logró anoche el pase al 'talent' de Antena 3 a ritmo de reggae gracias a su potente voz y a su personalidad arrolladora. Su equipo será el de Antonio Orozco

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de enero 2019, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama Adriana Rosa Galán. Tiene 26 años y desde anoche está más cerca de conseguir su sueño: vivir de la música. Y, de camino, vencer ciertos tabúes y cánones de belleza presentes en la sociedad. Una batalla que, según la misma malagueña explicó, solo se puede librar en un espacio donde lo único que importa es precisamente eso: la voz. «Vengo a reivindicar que no importan los kilos. Este es mi programa porque me da la oportunidad de que no vean un físico, de que solo escuchen mi voz. Porque yo canto con el alma y quiero que lo vean y lo sientan conmigo», le indicó a Eva González justo antes de enfilar decidida el escenario. Con las tablas que da el haber pasado ya por tres casting. El más importante de ellos el de la edición de Operación Triunfo de 2017, al que se se quedó a las puertas justo en la última prueba. La presentadora no quiso dar detalles pero lo dejó caer en la entrevista previa: «Tú te has presentado a muchas pruebas desde que eras pequeña... y en algunos te has encontrado un poquito de rechazo», sentenció. La joven asintió: «Hombre claro. Lo ves. No te lo dicen claramente, pero tú lo sientes. Y vengo a demostrar que no importa el físico», insistió.

Sobre las tablas, no defraudó. Deslumbró a ritmo de reggae y su potente interpretación del famoso tema 'Is this love' de Bob Marley con un toque muy personal no dejó indiferente a los coaches. En el primer acorde los cuatro intercambiaron miradas sorprendidos y a los dos segundos (literal) Antonio Orozco y Paulina Rubio pulsaban el botón rojo casi al unísono dispuestos a pelear por la voz desgarrada de Adriana Rosa.

«Vengo a reivindicar que no importan los kilos. Este es mi programa porque me da la oportunidad de que no vean un físico, de que solo escuchen mi voz»

adriana rosa galán

La malagueña logró poner en pie al público y contagiar de buenas vibraciones al jurado, que respondió emocionado a su torrente de voz y a su forma tan personal de rentir tributo a Bob Marley. Era la encargada de inaugurar la octava noche de audiciones a ciegas del 'talent' de Antena 3 y no dejó a nadie indiferente. Por su fuerza y por su puesta es escena. «Me gusta gesticular en el escenario, cantar con las manos y con lo que sea», advirtió.

Los halagos del jurado no tardaron en llegar. «Me encanta tu voz, ¡qué fuerza, qué carácter! Has hecho cuatro voces diferentes, ¡qué maravilla! No se qué decirte, eres magna. Maravillosa», le valoró la mexicana. Pero no era la única dispuesta a sacar las garras para tener a Adriana Rosa en su equipo. Antonio Orozco estaba en esa pugna y como es habitual en él recurrió a la poesía y a las emociones para ganarse a la concursante. «Si la canción pregunta si esto es amor...yo sí te quiero», le espetó entre risas.

«Tienes un alma hermosa»

Pablo López, por su parte, quiso saber su procedencia y en cuanto Galán desveló que era de Málaga no pudo ocultar la emoción. ¿De qué parte?, le consultó queriendo saber más a lo que la consursante aclaró: «de la misma capital». «Yo soy de Fuengirola, de la Costa del Sol» bromeó el coach al tiempo que le confesó el motivo por el que no se había girado: «No encaja en lo que busco pero estoy flipando, bienvenida». «Tienes un alma hermosa, te felicito estoy feliz porque estés ya en La Voz pero te toca elegir», le recordó Luis Fonsi.

Era le momento de tomar la decisión. Entonces, la malagueña pidió estar más cerca del jurado y Paulina Rubio llegó a cederle su sillón un momento. Entonces llegó su veredicto: «Mi corazón me dice Antonio».

«Adriana es una chica que no lo ha tenido fácil para poder entrar en el panorama musical a consecuencia de su físico. Esta malagueña de 26 años, curvy, con personalidad arrolladora y desvergonzada viene a 'La Voz' dispuesta a normalizar el sobrepeso y a ganarse el respeto del público con su arma más potente, su voz«, concluyó Antena 3 en su página web.

Una francesa afincada en Marbella

Junto a Galán, La Voz sumó anoche otra concursante malagueña a sus filas. Se trata de Apryl Scemama. De nacionalidad francesa pero residente en Marbella. Cantó 'Comme d'habitude' de Claude François y también conquistó a los coaches. «Entrar en 'La Voz' es mi sueño», confesó esta joven que comenzó cantando en el piano bar que su abuelo tiene en Francia.

«Participó en un reality francés en el que lo menos importante era el talento musical de sus participantes y desencantada de la televisión tras aquella experiencia viene a 'La Voz' arrastrada por su madre para conseguir que la gente se enamore de su voz» destacan desde la web de Antena 3.

A mitad de su emotiva actuación Pablo López y Antonio Orozco se dieron la vuelta al unísono y Apryl decidió sumarse al equipo del malagueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios