Borrar
Imagen de archivo de un taller de pintura. SUR
MálagaCrea repartirá 40.500 euros entre los ganadores del certamen que premia la innovación y la creatividad

MálagaCrea repartirá 40.500 euros entre los ganadores del certamen que premia la innovación y la creatividad

Las modalidades son moda, artes visuales, cortometraje, artes escénicas, intérpretes de música clásica, literatura, comic, gastronomía y música joven

SUR

Martes, 12 de febrero 2019, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El certamen de muestras culturales MálagaCrea, promovido por el Área de Juventud del Ayuntamiento, alcanza en el año 2019 su 31 edición, habiéndose ya consolidado como una convocatoria indispensable en el panorama de la creación artística joven de Andalucía.

Dirigidas a jóvenes de 15 a 35 años que residan, trabajen o estudien en Andalucía, las muestras impulsan la innovación, la creatividad y la originalidad en los campos artísticos de las artes visuales (pintura, escultura, fotografía, videoarte, grabado o grafiti), moda, música clásica, cortometrajes (corto de ficción, documental, animación y videoclip), gastronomía, rock, cómic, literatura (narrativa breve, poesía y microrrelato) y artes escénicas (danza, performance, circo, drama o títeres).

Se ofrecen a la juventud creadora 32 premios en las distintas modalidades que están dotados económicamente con 40.500 euros. Pero, además, las personas ganadoras podrán disfrutar de una serie de acciones de difusión de programas de proyecciones cinematográficas, representaciones escénicas, pasarelas de moda, conciertos, conciertos, exposiciones, cocina en vivo o lecturas públicas. Esta promoción cultural también incluye la edición de libros de poesía, narrativa breve, microrrelato, fanzines de comics y recetarios de cocina.

Además, los participantes en la muestras también pueden ser protagonistas de una promoción internacional a través de la Bienal Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo y de los talleres internacionales para artistas que la Asociación de la Bienal programa, y de la que forma parte el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

Certámenes y premios

  • Muestra Joven de Moda. Modalidad flamenca 1.700 euros para el primer premio. Modalidad otras: 2.500 euros para el primer premio y 1.700 euros para el segundo. Premio para el mejor modelo masculino y femenino, dotado con 300 euros cada uno.

  • Muestra Joven de Artes Visuales 2.200 euros para el primer premio, 1.500 euros para el segundo premio y 1.200 euros para el tercero.

  • Muestra Joven de Cortometrajes 1.500 euros para el primer premio, 1.200 euros para el segundo premio y 1.000 euros para el tercer premio.

  • Muestra Joven de Artes Escénicas La modalidad escénica está dotada con un primer premio de 2.500 euros, un segundo premio de 1.700 euros y un tercero de 1.200 euros. La modalidad Performance cuenta con un premio de 600 euros.

  • Muestra de Jóvenes Intérpretes Primer premio 1.800 euros, segundo premio 1.200 euros, tercer premio 1.000 euros. La Fundación Musical de Málaga otorga un premio a la mejor interpretación de una obra de un compositor español de 1.500 euros. El Premio «Da Cámara» lo otorga Concerto Málaga, y supone la producción de un Concierto de Música de Cámara al mejor colectivo presentado y a la mejor interpretación.

  • Muestra Joven de Literatura Premio Poesía dotado con 1.200 euros, Premio Narrativa Breve 1.200 euros y Premio «Átomos Literarios Andaluces» 300 euros.

  • Muestra Joven de Cómic «Tebeo en Málaga» Asigna 1.400 euros al primer premio, 1.000 euros al segundo y 900 euros al tercero.

  • Muestra Joven de Cultura Gastronómica Un premio 1.000 euros para las tres modalidades: Cocina salada, cocina dulce y cocina malagueña.

  • Muestra de Música Joven «MálagaCreaRock» 2.400 euros para el primer premio, 1.500 euros para el segundo premio y 1.000€ euros para el tercer premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios