Borrar

Málaga suena en las nominaciones a los Premios Lorca

Pablo Díaz, David Segura, SilencioDanza y María del Mar Suárez 'La Chachi' aspiran a un galardon de las artes escénica andaluzas

M. L.

MADRID.

Jueves, 15 de marzo 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los VI Premios Lorca del Teatro Andaluz ,que premiarán los trabajos de los profesionales del teatro y la danza de la comunidad y convoca la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía -Aresan-, de nuevo en colaboración oficial con la Fundación SGAE ya tienen nominados. Y entre ellos suena el nombre de Málaga. La Cía David Segura (en danza contemporánea por 'La psicología del color' ), María del Mar Suárez 'La Chachi' ( en danza contemporánea por 'La gramática de los mamíferos', Pablo Días (en el apartado de autores por 'Souvenir') y SilencioDanza (en el apartado de flamenco por 'Dido Y Eneas) son los nombre malagueños que aspiran al reconocimiento de las artes escénias andaluzas..

Así, según un comunicado, la obra 'Luces de bohemia', de Teatro Clásico de Sevilla acumula el mayor número de nominaciones, once en total, a los Premios Lorca del Teatro Andaluz 2018. Le siguen 'Así que pasen cinco años', de Atalaya y el CDN y 'Duelo a muerte del Marqués de Pickman', de Fundición Producciones, con ocho, y 'Lorca, LA correspondencia personal' de Histrión Teatro y 'Val del Omar sin fin' de Licaón Teatro con seis. Estos cinco espectáculos compiten por el premio al mejor espectáculo de 2018.

Por su parte, en danza contemporánea optan al mayor galardón 'Hábitat' de Daniel Doña Cía de Danza; 'La gramática de los mamíferos' de María del Mar Suárez 'La Chachi'; 'La maldición de los hombres Malboro' de Excéntrica Producciones, Isabel Vázquez y Elena Carrascal ID; y 'La psicología del color' de la Cía David Segura.

En la categoría de teatro dedicado a la infancia las nominaciones son: 'Contando jorobas' de Búho Teatro, 'El desván de los hermanos Grimm' de Escenoteca, 'Garbancito en la barriga del buey' de La Gotera de Lazotea, 'Historia de una semilla' de La Maquiné, 'Lola Caracola' de Al-Alba Teatro. En los espectáculos de calle los finalistas han sido 'Rojo estándar' de Lanórdika Circo y Danza y 'Yee Haw' de La Banda del otro. En los espectáculos de calle los finalistas han sido 'Rojo estándar' de Lanórdika Circo y Danza y 'Yee Haw' de La Banda del otro.

Y, por último, en el apartado de flamenco serán cuatro espectáculos los que podrán conseguir el premio Lorca de 2018: 'Amazonas' de Andanzas-TNT, 'D2' de David Pérez y Asunción Pérez, Choni, 'Dido Y Eneas' de SilencioDanza y 'Naufragio universal' de Marco Vargas y Chloé Brûlé.

Entre los autores que optarán al Lorca 2018 se encuentran Juan García Larrondo por Bendita Gloria, Lola Ruiz por Val del Omar sin fin, Pablo Díaz por Souvenir y Selu Nieto por La última boqueá.

En cuanto a la dirección teatral optan Alfonso Zurro por 'Luces de bohemia', Juan Carlos Rubio por 'Lorca, la correspondencia personal', Pedro Álvarez-Ossorio por 'Duelo a muerte del Marqués de Pickman', Piñaki Gómez por 'Val del Omar sin fin' y Ricardo Iniesta por 'Así que pasen cinco años'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios