Borrar
La nube doble

Los lunes, ¿milagro?

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de octubre 2017, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la convulsa realidad política me temo que cada día veremos cosas nunca vistas, aunque ya hayamos visto casi de todo: hasta a Ana Rosa trabajar un sábado por la mañana como este último, ahí es nada. Si al final se aplica el 155, salpicará a todas las parrillas, sobre todo a La Sexta y un poco menos a Telecinco, pese a tener el telediario más visto gracias a Piqueras y el Gran Hermano menos seguido pese a Kiko Rivera, qué cosas. Por razón de la pluralidad debida, según se nos aclara, los principales cambios le esperan a TV3, ay. Puestos a pasar el Pronto y el paño por mor constitucional, lo mismo el milagro cunde en otras cadenas públicas, quién sabe si hasta en la propia TVE.

La cadena estatal tiene perdido el norte (solo hay que ver lo que le han preparado a Carlos Herrera, ah), pero sobre todo ha perdido el pulso a la actualidad desde hace más de un lustro. Mientras llegan sus propios y esperados vientos de cambio, TVE busca en todo caso sacar, si no las cámaras a la calle cuando debe sacarlas, al menos un poco de lustre resucitando un clásico en La 1. Hoy vuelve ‘Operación triunfo’, justo cuando ayer hizo dieciséis años que vimos brincar por vez primera a Bisbal, Bustamante o a la malagueña Nuria Fergó.

Aquel suceso televisivo aupó a Rosa de España en 2001, un tiempo de mayorías absolutas y de audiencias nacionales que parecen ya una quimera. Hoy Mireya Bravo, de Alhaurín de la Torre, quizá nos haga recordar todo lo llovido desde entonces. Por hacer memoria, anotemos que aparte de juventud no teníamos ni Twitter, ni Whatsapp, ni casi wifi, pero ni falta que hacía. Las galas se grababan de la tele o se vendían en CD’s, objetos codiciados del deseo y del ‘top manta’. Este año no estarán Nina ni Llácer, pero nos visitará la nostalgia de aquel primer ‘OT’, también emitido desde Barcelona, donde en la Generalitat aún estaba el todavía honorable Jordi Pujol, investido gracias a los votos, entre otros, del Partido Popular. Es dudoso vaticinar si ahora ‘OT’ obrará el milagro ante ‘La que se avecina’, pero habrá que estar atentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios