Luces y porras

Juan Francisco Gutiérrez
JUAN FRANCISCO GUTIÉRREZMálaga

Quizá los resultados de la noche electoral andaluza no le han dejado buen cuerpo de lunes. Al menos tenemos diciembre para afrontar todo lo que se presente y para la preparación de los presentes. El nuevo Parlamento se constituirá el día 27 y para entonces ya imagino que se habrán pasado los posibles malos ratos de anoche, o buenos según quien los mire. El más extraño en la tele fue ver gracias a la realidad aumentada, como si hiciera falta, a los cuatro líderes más conocidos cual figurones vivos en medio del plató de La Sexta. Daba entre asombro y estupefacción esa estampa como de belén viviente, regalada el mismo día del 35º aniversario del vídeo 'Thriller' de Michael Jackson. A lo mejor es que, a lo peor, los resultados nos encaminan en efecto a la resurrección de fantasmas pasados, y no precisamente de las anteriores navidades, ay.

Volviendo al adviento, leo en la revista 'Vogue', o sea, que Málaga ha ganado una porra como mejor destino soleado europeo para pasar estas fiestas. Lo asegura un ranking llamado 'Best Sunny Christmas Markets in Europe', no sé si con encuestas hechas a pie de árboles decorados. Las razones que avalan este exitazo son, entre otras, el disponer del mejor mercado de productos navideños en el Parque (¿!), los villancicos y actuaciones callejeras, los belenes tradicionales o la Nochevieja organizada en la Plaza de la Constitución. Hay encuestas, ya ven, a gusto de todos y no solo en política.

La revista explica, claro, que el hito fundamental es que disponemos de las luces más bonitas de toda Europa. Un dulce eléctrico en torno a Larios, que además este año tendrá tres funciones musicales para que el trasiego no pare, no pare, no, y hasta un pino transitable. El viernes por la tarde, dos tardes antes de conocer los retrasados resultados de las andaluzas, nuestro centro ya encendió toda su almendra garrapiñada y masiva. Y desde entonces hasta ayer mismo, obvio, hubo ya más colas a las puertas de las churrerías que en algunos colegios electorales. El secreto está en la masa, pero 'Vogue' eso ni lo nombra.

 

Fotos

Vídeos