Tortosa e Idígoras presentan un cuento para recaudar fondos para una asociación teatral

Presentación del libro 'La gran fiesta', ayer. /Migue Fernández
Presentación del libro 'La gran fiesta', ayer. / Migue Fernández

El dinero que se recaude con la venta de esa obra de corte infantil, que apuesta por la integración y la inclusión social, se destinará a la asociación de artes escénicas Superar-T

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

La Asociación Granadina de las Artes Escénicas Superar-T lleva diez años subida a los escenarios demostrando su capacidad en las obras que representa. Los actores de esta compañía de teatro y danza son personas con síndrome de Down. También uno de los componentes del elenco tiene parálisis cerebral. Para celebrar su décimo aniversario poniendo en escena, con muy buena acogida del público, distintos montajes artísticos, se ha publicado un cuento titulado 'La gran fiesta', que cuesta 10 euros y ha sido editado por Ediciones del Genal. El dinero que se recaude con la venta de esa obra de corte infantil, que apuesta por la integración y la inclusión social, se destinará a la asociación de artes escénicas Superar-T.

La presentación de 'La gran fiesta' se llevó a cabo ayer en la librería Proteo, establecimiento en el que se pueden comprar los ejemplares de esta obra publicada con intención benéfica. En la presentación participaron la autora del texto, Ayes Tortosa, y el dibujante y humorista gráfico Ángel Idígoras, colaborador de SUR, que se ha encargado de las ilustraciones. Asimismo, estuvo presente la directora de Superar-T, Mercedes Abellán, que cuando actúa como payasa (sobre todo en centros hospitalarios) utiliza el nombre artístico de Madame Vadeguay. El libro cuenta con un prólogo escrito por el actor y humorista Pepe Viyuela.

'La gran fiesta' es un cuento que se adentra en el tema de la diversidad y que lanza un mensaje a favor de la inclusión y rechaza la exclusión social, explicó a este periódico Ángel Idígoras, que se ha encargado de dar vida, con sus ilustraciones, a los personajes que aparecen en este libro infantil.

Historia con moraleja

Dentro de la historia que se narra en 'La gran fiesta' hay otro cuento (Perico Arcoíris), que lanza una moraleja. «Esperamos que esta obra tenga muy buena acogida entre los niños y que se vendan muchos ejemplares, porque el dinero que se logre permitirá financiar las actividades que lleva a cabo Superar-T», puso de manifiesto Idígoras, que expresó su satisfacción por haber podido colaborar, mediante sus ilustraciones, en la elaboración de este cuento infantil.

La asociación granadina Superar-T se creó en enero de 2018. Entre sus características está la búsqueda de lo estético, fomentando, a la vez, riqueza, calidad y vanguardia en la puesta en escena de las obras.

 

Fotos

Vídeos