Borrar
Javier Cercas, uno de los autores de la colección. SUR
SUR ofrece a sus lectores la historia de España a través de 15 grandes novelas

SUR ofrece a sus lectores la historia de España a través de 15 grandes novelas

La colección arranca con 'El guerrero y el sufí', de César Vidal ambientada en 1212, en Las Navas de Tolosa

SUR

Sábado, 27 de abril 2019, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SUR, ofrecerá a todos sus lectores a partir de mañana domingo 28 de abril y durante quince semanas, una selección de las mejores novelas  que ficcionan la Historia de España. A través de sus páginas, el lector podrá disfrutar de los acontecimientos más importantes e interesantes de la extensa Historia de nuestro país. En sus páginas se adentrarán en historias de heroísmo, traiciones, amor, espionaje, supervivencia, guerras... Y todo ello de la mano de los autores más prestigisos de un género –el histórico– que no deja de crecer, porque para entender el presente tenemos que conocer el pasado.

La colección arranca con 'El guerrero y el sufí', de César Vidal ambientada en 1212, en Las Navas de Tolosa, en la antesala de una de las batallas más celebres de la historia de occidente. Podrá conseguirse este domingo con SUR por tan solo 5,95 euros, un precio que se mantendrá en todas las entregas.

La colección se caracteriza por la variedad de voces y tiempos retratados. La componen, además de César Vidal con 'El Guerrero y el Sufí' y 'Médido de Sefarad', Javier Cercas con 'El Impostor', Mari Pau Domínguez con 'Una diosa para el rey', Alfonso Mateo-Sagasta con 'Caminarás con el Sol', Isabel San Sebastián con 'La Visigoda', Antonio Pérez Henares con 'Nublares', Esteban Martín con 'La Clave Gaudí', Montse Barderi con 'Los arcos de Agua', Luis de la Luna Valero con 'Las aventuras del capitán Cuesta', Blas Malo con 'El esclavo de la Al-Hamrá', José Calvo Poyato con 'Jaque a la reina' y Ángeles de Irisarri con la trilogía de 'Isabel, la reina'.

La Historia de España es tan compleja como extensa. Nuestro País ha sufrido diferentes divisiones territoriales, ha cobijado distintas civilizaciones y ha sufrido múltiples contendas, por lo que para entender nuestra situación actual tenemos que echar la vista atrás, para tratar de comprender cómo hemos llegado hasta nuestros días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios