Borrar
Portadas de 'La Visión', de Gabriel H. Walta.
Los Eisner premian a tres españoles

Los Eisner premian a tres españoles

Julia Madrigal, Gabriel Hernández Walta y Ken Niimura son reconocidos por los galardones más destacados de la industria del cómic

J. B.

Sábado, 20 de julio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los premios más importantes de la industria del cómic, los Eisner, han vuelto a reconocer a los españoles. Julia Madrigal, Gabriel H. Walta y Ken Niimura formaron parte de la lista de ganadores anunciada en la Comic Con de San Diego en la madrugada del viernes al sábado en España.

Julia Madrigal sobresalió con dos Eisner por su trabajo en 'Giant Days'. Los premios a la publicación en que trabaja con John Allison y Max Sarin fueron por mejor serie regular y mejor serie de humor. La dibujante, quien empezó a destacar con su formación en Valencia en el Máster de Ilustración en ESAT, celebra así un ascenso que le ha llevado a trabajar en Estados Unidos con 'The Wicked + The Divine' (Image).

El caso de Gabriel H. Walta, melillense afincando en Granada, es el de un éxito prolongado. Su dibujo en 'La Visión' (editado por Panini en España) le ha llevado a ganar su segundo Eisner junto al guionista Tom King y Michael Walsh. En 2019 el galardón es por la mejor reedición y en 2017 fue reconocida como mejor serie limitada.

Por último, el madrileño José María Ken Niimura ganó su Eisner (mejor cómic digital) gracias a 'Umami'. De ascendencia hispano-japonesa, debutó en Estados Unidos en 2008 con 'I Kill Giants', que ya fue candidata a un Eisner, y en 2012 recibió el Premio Internacional de Manga de Japón, otorgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

Se quedaron sin premio en la lista de 31 categorías otros aspirantes españoles: el barcelonés Ferran Delgado (por el recopilatorio de páginas dominicales de la serie 'Sky Masters'), el valenciano Víctor Santos (candidato a mejor novela gráfica por 'Bad Girls', el vallisoletano David Aja (mejor rotulista por 'Seeds' -Dark Horse-) y Javi Rey (categoría de mejor adaptación de otro medio por 'Intemperie' -Planeta Cómic-).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios