Margaret Atwood escribe una secuela de 'El cuento de la criada'

Fotograma de 'El cuento de la criada'. /
Fotograma de 'El cuento de la criada'.

La autora ha confirmado que trabaja en 'The Testaments', que enlazará el relato 15 años después del original

R. C.

La escritora canadiense Margaret Atwood ha decidido retomar el universo creado en 'El cuento de la criada' después del éxito de la adaptación a la serie de televisión de Hulu. La autora ha confirmado que escribe una secuela con el título 'The Testaments', que transcurrirá 15 años después de la primera historia y se publicará el 10 de septiembre de 2019.

En el libro original, la narración terminaba con Offred cerrando la puerta en una huida en busca de un futuro incierto. Escapaba en busca de la libertad pero se arriesgaba a ser encarcelada o ejecutada. La obra, «una ficción especultativa» está basada en un Estados Unidos gobernado por extremistas religiosos tras un golpe de Estado.

Margaret Atwood.
Margaret Atwood. / Reuters

Según ha anunciado Atwood, la novela estará contada por tres personajes femeninos y todo indica que estará seperada de la trama televisiva. «Queridos lectores: Todo lo que me habéis preguntado sobre Gilead y su funcionamiento interno es la inspiración para este libro. Bueno, ¡casi todo! La otra inspiración es el mundo en que vivimos», escribió en un comunicado.

 

Fotos

Vídeos