Borrar
Libros que nos trasladan a otra época

Libros que nos trasladan a otra época

'Yo fui a EGB' se apoya en la nostalgia del entrañable recuerdo de un tiempo especialmente feliz para la mayoría: la infancia

SUR

Viernes, 30 de agosto 2019, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de mañana sábado 31 de agosto, SUR sorprenderá con la colección 'Yo fui a EGB' a todos aquellos lectores que de una forma u otra se sienten identificados con esas costumbres, anécdotas y múltiples detalles que marcan una bonita época, los años 70, 80 y principio de los 90: la EGB.

Jorge Díaz y Javier Ikaz son los creadores de 'Yo fui a EGB', un fenómeno que comenzó su andadura en Facebook en 2010, dedicada a la nostalgia de una generación, la de los españoles que habían cursado la Educación General Básica (EGB), y que cuenta con más de 1,4 millones de seguidores. Todos esos recuerdos están recogidos en una colección de cuatro libros, en tapa dura y a todo color cuya primera entrega llegará este sábado 31 de agosto a los quioscos con SUR a un precio especial de 9,95 euros, continuando con una nueva entrega semanal cada sábado.

'Yo fui a EGB' se apoya en la nostalgia del entrañable recuerdo de una época, especialmente feliz para la mayoría: la infancia. Y también en las circunstancias específicas de España hace 40 y 30 años, donde las elecciones de ropa, juguetes o comida eran no eran tan abundantes como ahora.

En estas generaciones aparece el denominador común de los costumbrismos compartidos. Todos han coleccionado tapas de yogur para obtener regalos, han disfrutados de los caramelos masticables y chicles de fresa ácida, han visto a Torrebruno y han cambiado estampitas perfumadas. Están además en la edad de mirar hacia atrás, pues cuentan ya con la distancia suficiente para querer regocijarse en esos recuerdos y recuperar las referencias perdidas. Divertidas páginas a todo color que rememora pequeñas cosas olvidadas en la memoria que enternecen y golpean con fuerza a los que vivieron esa época.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios