Más de 150 historias sobre la Transición

Fernando Jáuregui presenta el libro en la Asociación de la Prensa/Ñito Salas
Fernando Jáuregui presenta el libro en la Asociación de la Prensa / Ñito Salas

'Los periodistas estábamos allí para contarlo' recopila los testimonios de los profesionales que vivieron el periodismo durante la construcción de la democracia

CLAUDIA SAN MARTÍNMálaga

La mayoría de los periodistas que vivieron la etapa de la Transición en primera persona coinciden en que fue la mejor época para ejercer la profesión. Y se ha escrito mucho sobre el tema, aunque no de la forma en la que lo hacen los más de 150 profesionales que recopilan su testimonio en 'Los periodistas estábamos allí para contarlo', el nuevo libro que coordina Fernando Jáuregui y Rafael Fraguas, y que sirve, además, como instancia para no olvidar la dificultad que supuso ejercer el periodismo durante la construcción de la democracia hace ya 40 años.

Iñaki Gabilondo, Victoria Prego, Juan Luis Cebrián, Pedro J. Ramírez, Karmentxu Marín o Luis María Ansón son algunos de los nombres que completan la lista de periodistas que han pintado las páginas de este nuevo trabajo histórico para dejar su voz en una anécdota, una vivencia o una impresión, acompañándolo de imágenes que hablan por sí solas.

Ha sido este viernes por la mañana cuando Fernando Jáuregui ha presentado el trabajo en Málaga en la sede de la Asociación de la Prensa, acompañado del presidente de esta, Rafael Salas, y del director de Negocios de Caixa Bank, Amador Carmona, entidad colaboradora junto con la Obra Social La Caixa.

Esta recopilación, que coincide con el 40 aniversario de la creación de la Constitución Española, es, en palabras de Jáuregui, «un libro irrepetible. No de historia, pero con el que tendrán que contar los historiadores alguna vez». Este mismo viernes tarde se realiza una firma de ejemplares en la Family Store de CaixaBank junto a la plaza de la Marina en calle Marqués de Larios a partir de las 18.00 horas, y el coste íntegro de cada libro irá destinado a Médicos Sin Fronteras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos