El escritor Paulo Coelho, todo un fenómeno editorial con 225 millones de libros vendidos y autor de títulos como 'El alquimista' o 'El guerrero de la luz', es conocido -entre otras muchas cosas- por su reticencia a dar entrevistas. Sin embargo, debido a la publicación de su última novela, llamada 'Hippie', el autor tuvo que aparcar su fobia, al menos por unos minutos, para conceder una a la periodista Virginia Drake, colaboradora del suplemento dominical de SUR 'XL Semanal'.
Drake puso contra las cuerdas al escritor brasileño desde el principio con varias preguntas sobre su condición de hipie y su relación con el dinero. Según se desarrolla la charla, en las respuestas de Coelho se deja notar un creciente enfado con la periodista, a la que llegó a regañar por «no dejarle hablar».
El cabreo llegó a tal punto que, a mitad de la entrevista, el autor de 'El alquimista' se levantó de su asiento y se dedicó a deambular, «durante un par de eternos minutos», por la habitación en la que se estaba desarrollando la entrevista. Tras esto, el escritor volvió a acomodarse y le solicitó a la redactora comenzar desde el principio: «No estoy cómodo. Borra todo, empezamos otra vez y déjame hablar».
A pesar de que al cabo de un rato el escritor se plegó a continuar la entrevista, tan solo una pregunta después volvió a levantarse, y afirmó que no tenía claro si quería continuar respondiendo a las preguntas de la periodista: «me siento arrinconado y creo que no va a salir nada de esto».