Borrar
Éxitos de ventas y rarezas de la Feria del Libro de Málaga

Éxitos de ventas y rarezas de la Feria del Libro de Málaga

El evento ha arrancado esta mañana en su nueva ubicación de la Plaza de la Merced con la expectativas de las ventas. Además del 'best seller' 'Patria', los libreros nos dan sus recomendaciones

Francisco Griñán

Viernes, 2 de junio 2017, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva página para la Feria del Libro de Málaga. El evento literario y editorial estrena nueva ubicación en la Plaza de la Merced y esta mañana la habitual imagen de turistas se ha mezclado con numerosos lectores, paseantes y la comitiva oficial que ha inaugurado esta 47 edición. Los libreros y editores han recibido con una sonrisa el buen ambiente de esta primera jornada y confiesan que el nuevo emplazamiento iguale, al menos, las ventas de años anteriores en el Palmeral de las Sorpresas. La incógnita de la respuesta del público es el gran reto de la feria que inaugura una nueva página en su ya veterana historia. Las casetas ya han abierto sus persianas con una variada oferta editorial que, por supuesto, tiene la novela de Fernando Aramburu 'Patria' como gran reclamo. Más allá de este éxito, los libreros destacan para SUR algunos de los títulos que prometen captar la atención. Estas son sus recomendaciones:

Proteo y Prometeo

La novela de la que "todo el mundo habla maravillas", 'Patria' también está presente en esta popular librería malagueña, que además destaca la obra de un autor local, Juan Miguel de los Ríos, que ha sorprendido con su 'thriller' '7LR', ambientado en la Semana Santa de Málaga y que quedó cuarto finalista del Premio Planeta. La caseta también concede un lugar privilegiado a la poeta Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, mientras que en el capítulo de memorias destacan 'Recuerdos de Intelhorce', una obra escrita por el antiguo jefe de personal de la textil malagueña, Juan Reina, por la que preguntan numerosos lectores.

Cómic Stores

La librería especializada en novela gráfica y cómics destaca con el colorido de las portadas de sus libros en su caseta de la feria. El éxito de ventas promete ser el nuevo coleccionable de 'Wonder Woman', que ha lanzado DC Cómic para aprovechar el próximo lanzamiento de la versión cinematográfica del personaje. Esta colección se compone de diez números y el precio de la primera entrega es 4,95 euros. Entre las rarezas, la librería recomienda la cuidada reedición de 'Hard Boiled' (Norma Editorial), un cómic de ciencia ficción con la firma de Geof Darrow y el gurú del género Frank Miller.

Agapea

En esta firma malagueña apuestan por libros y géneros diferentes. Comenzando por la poesía con 'Amarte sin haches', un poemario del joven autor José Nebreda que mañana presentará además su obra. En ensayo recomiendan el libro del periodista Vicente Vallés 'Trump y la caída del imperio Clinton' (mañana también estará el autor en la feria), mientras que en novela apuestan por la crónica sobre la violencia de ETA 'Patria' y por el debut del malagueño Javier Castillo, el 'thriller' 'El día que se perdió la cordurar', otra de las revelaciones editoriales del año.

Pérgamo

La librería de Torremolinos se estrena en la feria de la capital y apuesta por un autor consolidado y un descubrimiento. Así, señalan al escritor Lorenzo Silva, que acaba de publicar 'Recordarán tu nombre', la crónica del guardia civil José Aranguren y su negativa a apoyar el levantamiento de Franco. Además destacan la primera novela de la rapera y poeta británica Kate Tempest, 'Cuando la vida te da un martillo', una tragicomedia sobre cuatro jóvenes ambientada en Londres. Una escritura que sorprenderá, nos aseguran.

Libro Abierto

La librería granadina está presente en la feria de Málaga y apuesta por la nueva colección de 'bolsillo' de los libros de arte y cine de la editorial Taschen. Frente a los más de 100 euros de su colección premium de gran formato, esta firma ha lanzado una edición más manejable de sus principales novedades, entre los que destacan 'Cine de terror' y 'Los archivos personales de Stanley Kubrick'. Dos libros de culto editados con el preciosismo de esta editorial, pero por tan solo 15 euros.

Casa del Libro

Fernando Aramburu y su 'Patria' es también destacado por esta librería, que añade una de las obras juveniles del momento, 'Por trece razones', la novela sobre el acoso escolar escrita por Jay Asher y que ha sido adaptada a la pequeña pantalla por Netflix. En ensayo recomiendan el libro de la malagueña Elvira Roca 'Imperofobia', mientras que para cinéfilos señalan la obra de Paco Reyero 'Eastwood, desde que mi nombre me defiende', que aborda la trilogía de 'spaguetti-western' que lanzó en los 60 a la estrella estadounidense.

Luces

La librería de la Alameda Principal también apuesta por libros que se salen de la norma. Es el caso de la nueva colección sobre el escritor Eduardo Galeano de la editorial Siglo XXI y entre los que destaca los relatos de 'El libro de los abrazos'. Además, rescatan la obra del pensador Nuccio Ordine 'La utilidad de lo inútil' y la colección de relatos de la editorial Gadir, como 'Cuentos rusos', con obras de Tostoi, Chejov, Pushkin y Dostoiewski. Además tienen en lugar visible una novela poco conocida del autor Pablo D'ors, 'El estupor y la muralla', una insólita historia sobre el vigilante de un museo expresionista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios