Borrar
«Todos tenemos al menos un talento que dejaría al resto del mundo boquiabierto»
Anxo Pérez. Emprendedor

«Todos tenemos al menos un talento que dejaría al resto del mundo boquiabierto»

Anxo Pérez, el creador de la empresa 8Belts que garantiza hablar chino en  8 meses, presenta hoy su libro ‘Los 88 peldaños del éxito’ en el Aula de Cultura de SUR

Ángel Escalera

Miércoles, 20 de mayo 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Políglota, emprendedor, músico, escritor y viajero, Anxo Pérez es un gallego con facilidad para hacer muchas cosas. La clave, sus ganas de aprender y su curiosidad por todo cuanto le rodea. Creador de una empresa que enseña chino mandarín on line en ocho meses, esta tarde presentará su libro Los 88 peldaños del éxito en el Aula del Cultura de SUR, a las 20.00 horas en el CAC Málaga.

Usted habla nueve idiomas. ¿Cuáles son?

Gallego, español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués de Brasil, chino mandarín y ruso.

¿Qué supone ser políglota?

Ser poliglota puede ofrecerte muchas oportunidades. Para mí, los idiomas son como llaves de un candado para acceder a un país. Saber tantas lenguas me ha permitido conocer a gente increíble; los mayores paraísos de la vida son las personas.

¿Por qué cuesta tanto en España hablar otros idiomas?

Porque no se enseñan adecuadamente. El método que he creado para aprender chino mandarín no pretende enseñar campos enteros, sino lo mejor de cada uno. Eliminamos todo lo que es superfluo. En 8Belts.com vas al grano; es lo que permite que el alumno pueda mantener una conversación con un nativo en chino a través de Internet a las dos semanas de haber empezado a estudiar la lengua.

¿Se considera un superdotado?

Soy un humilde aprendiz al que le queda mucho que aprender. Yo no me considero más listo que nadie, creo que todos tenemos al menos un talento que dejaría al resto del mundo boquiabierto. Solo hay que encontrarlo. Mis talentos no son mayores, solo diferentes

Toca seis instrumentos musicales. ¿Cuáles son?

Armónica, saxo, guitarra, piano, batería, flauta y acordeón.

¿Cómo llegó usted a trabajar para la ONU, el FBI y a ser traductor del presidente Obama?

La vida es un cúmulo de momentos atrévete. A los 18 años, me ofrecí a hacer de traductor entre la población hispana y la Policía Local de Estados Únicos. Al poco tiempo trabajé para el sheriff y más tarde en el Tribunal Supremo de Virginia y en el Senado de EEUU. Con 20 años me convertí en intérprete para el FBI y llegue a ser traductor simultáneo de Barack Obama. Tras la experiencia en Estados Unidos, viaje a Ginebra para trabajar en la ONU.

Si el día tiene 24 horas, ¿cómo hay que estructurarlo para hacer muchas cosas y hacerlas bien?

Considero que el enemigo de la vida no es la muerte, sino el desaprovechamiento. Cuando aprovechamos nuestro tiempo tan solo un poco, los resultados son enormes. Y, para ello, es esencial ser inquieto y curioso, además de querer aprender constantemente. Cada día hay 24 oportunidades y si las aprovechas se puede vivir mucho más. Una vida intensa vale claramente por dos.

Su libro Los 88 peldaños del éxito ha sido muy bien acogido por los lectores. ¿Por qué 88 peldaños y no 82 o 97?

Son 88 peldaños por el número 8 (igual que 8Belts). Es un número mágico, el número de la suerte en la cultura milenaria china.

¿Y cuál es la clave del éxito?

El éxito es algo subjetivo y, por eso, no lo defino en el libro. En Los 88 peldaños del éxito ofrezco aceleradores para llegar a él, sea cual sea; claves que a mí me han funcionado. Y me consta que han ayudado a mucha gente. Cada uno de esos 88 peldaños son pildorazos de efecto inmediato que puedes poner en práctica en el momento inmediatamente posterior a su lectura.

La empresa que usted dirige asegura que una persona puede aprender chino mandarín en ocho meses. ¿Cómo se logra eso?

La manera de saber si hablas o no hablas es cuando durante más de una hora puedes mantener una conversación completa en chino sin necesidad de usar el inglés. No eres un erudito, pero sabes hablar y mantener una conversación en chino. Eso es lo que garantizamos. Hay una parte muy grande del idioma que no se usa casi nunca y una muy pequeña que se utiliza el 80% de las veces. Nos hemos centrado en esa parte, en ir a lo esencial. En solo tres años, 8Belts ha pasado de un empleado a 70. Tenemos alumnos en más de 50 países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios