Borrar

La Junta reforzará el presupuesto para exposiciones temporales en La Aduana

La consejera de Cultura anuncia una inversión de 100.000 euros para actividades y exhibiciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2019, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía quiere dar un impulso a la agenda de actividades y exposiciones temporales del Museo de Málaga. Más de dos años después de su apertura (en diciembre de 2016), ninguna muestra temporal ha ocupado sus salas. De momento, solo se ha anunciado el título de la primera propuesta que lo hará ('Málaga y su perenne contemporaneidad') sin concretar fecha de inauguración. Así las cosas, la nueva consejera de Cultura, Patricia del Pozo, anunció ayer en un acto de campaña electoral en apoyo a Francisco de la Torre una inversión extra de 100.000 euros para reforzar la programación del museo de La Aduana.

Esta cantidad se sumará al presupuesto global de 2,5 millones de euros que la Junta de Andalucía destinará a este equipamiento cultural en las cuentas que se presentan en junio. La partida incluye los 20.000 euros que ya se reservaron en los presupuestos del año pasado para este mismo objetivo y de los que, finalmente, no se hicieron uso. El acual Gobierno andaluz añade 80.000 euros a esa dotación para llegar a los 100.000 anunciados ayer.

A principios de este año, el Museo de Málaga dio a conocer el proyecto que estrenará las salas temporales del museo. Con el título 'Málaga y su perenne contemporaneidad', esta primera muestra reunirá a artistas malagueños desde el siglo XX a la actualidad. Comisariada por la propia directora del Museo de Málaga, María Morente, y por la directora del CAC de Vélez-Málaga, Mariluz Reguero, la exposición pondrá por primera vez en diálogo a diferentes generaciones con obra de su propiedad, sacadas de sus talleres, intentando evitar las procedentes de colecciones privadas y públicas. Nada se sabe de la exposición con diez obras del escultor Miguel Berrocal que iba a ocupar el patio interior del edificio, prevista para el otoño del pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios