Borrar
La Junta iniciará en octubre los trabajos para buscar uso al Convento de la Trinidad

La Junta iniciará en octubre los trabajos para buscar uso al Convento de la Trinidad

El consejero anuncia para la primera semana del próximo mes la constitución del grupo que debe plantear el destino del inmueble

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

“Empezamos el partido desde cero”. Con esta metáfora deportiva, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez aludía esta mañana al nuevo intento de la Junta de Andalucía para dotar de uso al Convento de la Trinidad, que durante la última década ha visto ir y venir varios proyectos para dotar de vida sus imponentes 10.000 metros cuadrados, constituidos en uno de los mayores exponentes de la arquitectura renacentista en la provincia.

Así, Vázquez ha anunciado que la primera reunión del grupo de trabajo se celebrará “la primera semana de octubre” con la intención de plantear una propuesta que una el uso cultural con el “contenido social para dinamizar el barrio”, según sus palabras. El consejero ha recordado que la “mesa técnica” contará con agentes culturales, representantes de la Universidad de Málaga y portavoces de asociaciones y colectivos vinculados al barrio.

Se trata del nuevo intento de la Consejería de Cultura de dar contenido al Convento de la Trinidad, que pasó a manos del gobierno andaluz en 2005 y que en este tiempo ha sido escenario de proyectos tan variopintos como un Parque de los Cuentos, una subsede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, un centro de arte rupestre vinculado a la Unesco y, entre 2014 y 2016, la sede dela Biblioteca Pública del Estado.

Esta última iniciativa, en primer momento pactada por la Junta y el Gobierno central, regresaba hace un año a su emplazamiento

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios