La Junta prepara un calendario de exposiciones temporales en el Museo de la Aduana

Museo de Málaga /Salvador Salas
Museo de Málaga / Salvador Salas

La pinacoteca malagueña ya cuenta con más de 15.000 piezas arqueológicas y 2.000 referencias de Bellas Artes

EUROPA PRESS

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado su apuesta para hacer una sede permanente de exposiciones temporales en el Museo de Málaga, ubicado en el Palacio de la Aduana y que abrió sus puertas en diciembre de 2016, toda ve que asegura que «ya están trabajado en ello».

En una entrevista a Europa Press, Patricia del Pozo ha subrayado que «trabajan a destajo para sacar adelante la sala temporal» en el museo, porque es «una de las prioridades de Málaga».

«Estamos ya con el proyecto», ha abundado la consejera, quien añade que «están haciendo todo lo que pueden con el presupuesto como se lo han encontrado y en un tiempo récord».

Cabe recordar que el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ya señaló el pasado mayo que el Museo de Málaga debía convertirse «en un referente«, siendo »el primer objetivo« cerrar un calendario de exposiciones temporales. »Debe liderar la variada oferta museística de la ciudad«, destacó entonces.

El Museo de Málaga cuenta con más de 15.000 piezas arqueológicas y 2.000 referencias de Bellas Artes.

Los malagueños y visitantes pueden disfrutar de obras como 'Los Gladiadores' o 'La meta sudante' , de José Moreno Carbonero; o uno de los más espectaculares: 'Anatomía del corazón' , de Enrique Simonet, que también deja cuadros como 'El juicio de París' , entre otros.