Borrar
Jude Law, que no forma parte del reparto, produce esta película para la BBC. Tolga AKMEN. afp
Jude Law trae a Málaga el primer  rodaje internacional en la pandemia

Jude Law trae a Málaga el primer rodaje internacional en la pandemia

La actriz Ruth Wilson protagoniza la producción de la BBC 'True Things about Me' que se filma en la capital y Benalmádena

JOSÉ DOBLAS

MÁLAGA.

Martes, 13 de octubre 2020, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los rodajes de cine también buscan una salida en este tiempo de pandemia. De los proyectos internacionales que se manejaban para rodar en Málaga en el presente 2020, el primero que ha vencido la incertidumbre creada por el Covid-19 es la producción internacional 'True Things about Me', una película impulsada por la estrella de Hollywood Jude Law ('The new Pope' y 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald') para la BBC. Este drama ha comenzado a rodarse este fin de semana en la capital malagueña, aunque en los próximos días también tiene previstas otras localizaciones en la Costa del Sol.

Adaptación de una novela homónima de Deborah Kay Davies, la protagonista de 'Verdades sobre mí' es Ruth Wilson (protagonista de las series 'Jane Eyre' y 'Luther'), que también coproduce junto a Jude Law, aunque el actor no forma parte del reparto. La actriz da vida a una joven que vive al margen de la sociedad, pero que ve alterada su existencia cuando un extraño interfiere en su vida tranquila. Poco más se conoce del argumento de esta producción británica, que también se ha rodado en Inglaterra y que está prevista que llegue a la pantalla en 2021.

La actriz Ruth Wilson se dejó ver el pasado domingo en el paseo marítimo Ciudad de Melilla de la capital malagueña, donde se desarrolló la filmación de una escena en plena calle. Posteriormente, Wilson, que está acompañada en el reparto por Robert Goodman y Charlie Heptinstall, se ha desplazado a un apartamento de La Malagueta, donde se rodaron escenas de interior. Según ha podido confirmar SUR, durante los próximos cuatro días el equipo comandado por la directora británica Harry Wootliff ('Only you') también tomará imágenes en otros escenarios de la capital, como el puerto y el casco histórico, además de Benalmádena.

Producida por The Bureau y BBC Films, el rodaje de 'True Things about Me' cuenta con el 'service' en España de la compañía malagueña Loslocations, cuyo despliegue es visible en el rodaje con una decena y media de vehículos para la filmación y un equipo técnico de unas 60 personas.

La película, que se está desarrollando en la capital con el apoyo de la entidad municipal Málaga Film Office, es la primera producción internacional que desafía la crisis provocada por la pandemia, tras el rodaje el pasado verano en la provincia de la cinta española 'La casa del caracol', de Macarena Astorga. Una situación que ha provocado que, además de cámaras y claquetas, en el set se vean mascarillas y se mantenga la distancia de seguridad. Aunque cuando se escucha acción, los actores dejan la realidad de la situación actual para meterse en la ficción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios