Juan Mayorga, Sanchis Sinisterra y Alfredo Sanzol inauguran el año en Microteatro

'Por los clásicos' es el tema de la cartelera de enero, que incluye seis obras

SUR MÁLAGA.

Los dramaturgos Juan Mayorga, José Sanchis Sinisterra y Alfredo Sanzol, algunos de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo, conforman la cartelera con la que Microteatro Málaga recibe el año 2019. 'Por los clásicos' es el título de la programación de enero, patrocinada por Fundación Unicaja.

'El buen vecino', que puede verse en la Sesión de Tarde (jueves, viernes y sábados, de 21.00 a 22.45 horas, y domingos, de 20.30 a 22.15 horas), es la pieza escrita por Juan Mayorga, Premio Nacional de Literatura Dramática y de Teatro, además de ganador del Valle-Inclán de Teatro y de tres Max al Mejor Autor y, en dos ocasiones, también a la Mejor Adaptación.

Dirigida por Alberto González, cuenta como actores con Víctor Castilla y Alejandro Morales, que interpretan a dos vecinos. Uno de ellos vuelve del trabajo hecho una sombra y se encuentra con la del otro en las escaleras. Este cotidiano cruce de dos sombras de pronto se ilumina para transformarse en una celebración inesperada y muy sorprendente.

Sanchis Sinisterra, Premio Nacional de Teatro y de Literatura Dramática en dos ocasiones, además de dos veces Premio Max al Mejor Autor Teatral en Castellano y una, a la Crítica, vuelve a Microteatro con 'De Tigres' (Sala Fundación Unicaja), una obra que dirige Jamp Palô y que cuenta con un elenco integrado por Alba Novoa y Paula Giménez. Una antigua pista de circo derruida es el escenario de esta obra; un ajuste de cuentas, la trama, y dos payasas, las protagonistas.

Por su parte, Alfredo Sanzol, ganado de tres premios Max, el Premio Nacional de Literatura Dramática y el Valle-Inclán de Teatro, presenta 'Nazis desnudas'. José Antonio Sedeño pone en escena esta pieza, interpretada por Alba Dannet y Geraldine Torres, sobre un grupo de nazis desnudas en el campamento de verano de la sección femenina de la Falange.

En la Sesión Golfa (jueves, de 23.15 a 00.30 horas, y viernes y sábado, de 23.15 a 01.30 horas), pueden verse 'Orígenes y Mimeticón. Dos griegos en acción', una comedia de Alberto González; 'Orgullo y Prejuicio (Low Cost)', un texto de Fran Palomo, con la dirección de Luigi Rodríguez, y 'Yo por mi Desdémona mato' (Sala Fundación Unicaja), de Paco Pozo.