Borrar
La Feria del Libro de Málaga espera en la plaza de la Merced hasta este domingo. Ñito Salas
Joyas literarias por menos de 10 euros para despedir la Feria del Libro de Málaga

Joyas literarias por menos de 10 euros para despedir la Feria del Libro de Málaga

Los libreros recomiendan títulos selectos y asequibles en la cita de la plaza de la Merced que cierra sus puertas este doim

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de mayo 2019, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Libro de Málaga apura las últimas páginas de su edición número 49 en los expositores de la plaza de la Merced y, desde allí, varios libreros comparten sus recomendaciones para llevarse a casa pequeñas joyas librescas por menos de 10 euros. Ficción, ensayo, correspondencia y cómic en una lista de la compra para despedirse hasta este domingo de la feria con un botín selecto y asequible. Y con protagonismo de autoras.

Librería Luces

'Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo'

Autora: Chimamanda Ngozi Adichie.

Precio: 5.90 euros.

Editorial: Literatura Random House.

«Recomendamos este título porque lo consideramos necesario a día de hoy en que estamos tan enfrascados en la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Es un gusto contar con este texto que de un modo sencillo y honesto, y partiendo de ejemplos cotidianos, nos ofrece un grupo de 'sugerencias' que nos valen a todos para comprender lo que es el feminismo y la educaicón en este importante valor. Lo consideramos una lectura que merece ser recomendada y debatida en colegios y bibliotecas, porque es ahí donde está fraguando el futuro», comparte Janet Armenteros, de Librería Luces.

Prometeo-Proteo

'Al fin y al cabo'

Autora: Martina Di Paula.

Precio: 10 euros.

Editorial: Ediciones del Genal.

«Todo libro suele tener un final, aunque normalmente las escritoras están para que las normas se puedan saltar», avanza Jesús Otaola, librero de Prometeo-Proteo y editor en Ediciones del Genal. «En su debut, Martina Di Paula, da rienda suelta a un esquema narrativo que consigue que su libro no tenga principio ni final, al fin y al cabo, para eso están las escritoras, para crear mundos nuevos», cierra Otaola.

Casa del Libro

'84, Charing Cross Road'

Autora: Helene Hanff

Precio: 9,81 euros (con el descuento del 10% por la Feria del Libro).

Editorial: Anagrama.

«Este libro recoge la relación epistolar entre la joven neoyorquina Helene Hanff y el librero inglés Frank Doel, responsable de la céntrica librería londinense Marks & Co, situada en el número 84 de Charling Cross Road. A esa primera carta en la que le encargaba un libro seguirán muchas otras a lo largo de veinte años en los que forjarán una gran amistad basada en el amor que ambos tienen a la literatura. Es una novela fresca que rebosa sentido del humor, contextualizada a finales de los años 40 refleja fielmente el contraste entre Estados Unidos y una Inglaterra de posguerra. Anagrama por su 50 aniversario ha reeditado esta joya con la portada ilustrada por Sonia Pulido», recomienda Daniel Molina, de La Casa del Libro.

Fundación Unicaja

'Recuerdos y vivencias con los poetas Manuel y Antonio Machado'

Autora: Leonor Machado.

Edita: Fundación Unicaja.

Precio: 6 euros.

«En plena ampliación de su colección de inéditos machadianos, Fundación Unicaja extrae de su catálogo editorial (formado por más de 1.500 obras) un título que complementa y casa con una de sus actividades más celebradas en este 2019, la inauguración en el Centro Fundación Unicaja de Sevilla de la exposición que exhibe por primera vez muchos los documentos recuperados del legado de ambos escritores. Se trata de 'Recuerdos y vivencias con los poetas Manuel y Antonio Machado', un libro en el que su autora, Leonor Machado, sobrina de ambos escritores, evoca los recuerdos familiares que marcaron su niñez y que suponen su toma de contacto con dos de los mayores intelectuales de la historia de nuestras letras», detallan desde Fundación Unicaja.

Fnac Málaga

'La lluvia amarilla'

Autor: Julio Llamazares.

Editorial: Booket.

Precio: 5,65 euros.

José Martín, responsable de producto editorial de Fnac Málaga, recomienda la novela de Llamazares: «Es un relato en primera persona del último habitante de Ainielle, un pueblo del pirineo aragonés abocado a acabar desapareciendo como tantos otros en la España vacía. El ibro está marcado por un carácter poético, donde el protagonista recuerda al calor de la lumbre los último días de un tiempo que no volverá y reflexiona sobre la soledad, la muerte y el paso del tiempo.

Cómic Stores

'Bone 01. Lejos de Boneville'

Autor: Jeff Smith.

Editorial: Astiberri.

Precio: 9 euros.

Miguel Ángel Díaz, de Cómic Stores, lanza su elección: «La edición de bolsillo de 'Bone', sólo cuesta 9 euros cada tomo y es una serie súper divertida, para todos los públicos». Díaz recuerda que el título es obra «del genial Jeff Smith» con «pedazo de guión y gran dibujo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios