Borrar
Ojeda, de cuarentena en su casa

Javier Ojeda contagia su «alegría» con un «karaoke improvisado» desde su casa

El cantante y líder de Danza Invisible responde al reto de SUR con un par de versiones de canciones para esta cuarentena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de marzo 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No estoy pasando tan mal la cuarentena como pensaba», confiesa Javier Ojeda desde su casa fronteriza de Churriana, entre las dos ciudades de su vida: Torremolinos y Málaga. Y solo hay que ver el vídeo que ha grabado este jueves para comprobar que el cantante y líder de Danza Invisible no ha perdido esa alegría que contagia en los directos desde el escenario. Si ayer era el barítono Carlos Álvarez el que se asomaba al balcón con el 'Himno de la alegría' (aquí lo puedes ver), hoy es Ojeda el que apela a ese mismo optimismo desde su cuarto de música en el que ha grabado un «karaoke improvisado» con las versiones de 'Naturaleza muerta' y 'Lágrimas' para dedicárselas «a toda esa gente que está haciendo que el encierro lo pasemos mejor»

El artista, que tiene a su hijo mayor, Javier, en Florencia desde donde está intentando volver a casa tras suspenderse su programa de Erasmus, ha puesto a su otro vástago, Pablo, al mando del sonido y a su mujer tras la cámara para grabar este vídeo como respuesta al reto que le ha lanzado el reportero gráfico de SUR Salvador Salas de sumarse a Álvarez y compartir un poco de #CulturaenCasa para llevar mejor estos días de aislamiento.

Fiel a su estilo, Javier Ojeda propone y pone a todo el que vea el vídeo a bailar con una marchosa versión de 'Lágrimas' en la que transmite la misma fuerza de sus eléctricos conciertos. «Veo y leo en Twitter a tanta gente odiando que prefiero que la gente se ría y sea optimista porque en este momento es cuando tenemos que mirar el lado positivo de la vida», confiesa el cantante que ha recuperado la «vieja» 'Naturaleza muerta' para recordar que con el confinamiento también ha bajado el consumo del planeta y, por tanto, ha sufrido menos el medioambiente y el calentamiento global. Además, Javier Ojeda también ha incluído una toma falsa en la que hace un particular homenaje a los Monty Python, aunque al entonar el famoso silbido de este grupo británico no le sale muy bien.

Conciertos cancelados

Con estos vídeos, el actor anima a todos a pasar por este momento delicado e incluso crítico, tanto a nivel personal como colectivo. El propio Ojeda ha visto como a su banda ya le han cancelado «una barbaridad de conciertos, unos ocho» y lamenta que muchos «músicos que vivían al día con actuaciones en restaurantes o salas de fiestas se han quedado sin ingresos». Pero sostiene que, pese a la «putada», lo mejor es encarar la cuarentena de forma «positiva» y aprovechando el tiempo.

El músico explica que, en su caso, estaba pasando por un gran momento creativo y «de la cuarentena voy a salir con un nuevo disco», además de aprovechar para grabar vídeos de canciones míticas. «También estoy viendo bastantes películas, así que lo llevo mejor de lo que pensaba», confiesa el artista que insiste en que la crisis del coronavirus pasará antes si «tratamos de alegrarnos los días». «Dentro de poco estaremos todos saltando y haciendo nuestros quehaceres cotidianos», se despide el músico que, para contagiar positivismo en tiempos de cuarentena, es único.

Aquí puedes ver a Ojeda rescatando desde su casa un tema clásico de Danza Invisible, 'Naturaleza Muerta', incluido en el disco 'Catalina' (1990).

Vídeo.

Eso sí, el vídeo no salió a la primera y hubo algunas tomas falsas...

Vídeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios