Las instituciones mantienen su apuesta por el festival

Representantes de SUR, Nintendo, Andalucía Emprende, Gamepolis, Ayuntamiento y Unicaja en la presentación. /Fernando Torres
Representantes de SUR, Nintendo, Andalucía Emprende, Gamepolis, Ayuntamiento y Unicaja en la presentación. / Fernando Torres

La presentación de Gamepolis 2019 y la Semana del Videojuego cuenta con el respaldo de distintas entidades

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El comienzo de la Semana del Videojuego, antesala de la séptima edición de Gamepolis, ha servido también para que las instituciones hagan público su apoyo al festival. El Ayuntamiento de Málaga a través del área de Juventud, la Junta de Andalucía mediante Andalucía Emprende, Unicaja Banco, Nintendo y el medio oficial del evento, Diario SUR, han acudido este viernes a respaldar a los organizadores en el primer día de fiesta digital.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, considera que el éxito de Gamepolis «va a más, con decenas de miles de asistentes». «Se trata de resaltar la importancia del videojuego y la importancia que supone desde el punto de vista económico, de creación, de empresas que trabajan en Málaga, y en la formación». Cree De la Torre que Málaga tiene en el sector una imagen muy potente tanto en España como en Europa «gracias a esta feria y a todo su entorno». El alcalde destaca además la apuesta de Nintendo por el festival como «un buen ejemplo» el impulso que lleva Gamepolis. «No hay otro evento igual en España, y desde aquí seguimos avanzando para ser algún día la primera ciudad del país en el sector».

El cofundador y director de Gamepolis, Javier Ramos, ha indicado que el crecimiento del evento continúa imparable, y que en esta edición se espera alcanzar más de 60.000 visitantes.

Por su parte, el coordinador de diseño y estrategia de Andalucía Emprende, Alberto Azevedo, considera que el paso Gamepolis es un escaparate andaluz excepcional: «La participación de Andalucía Emprende aquí responde a la firme apuesta de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y de todo el Gobierno andaluz, por impulsar el emprendimiento en sectores estratégicos y emergentes, como es del videojuego, que es donde se generan oportunidades de negocio competitivas y con capacidad para consolidarse y generar empleo estable y calidad».

Por su parte, el portavoz de Unicaja Banco, Pedro Armendáriz, ha explicado que la presencia de la entidad en el festival es parte de la apuesta que desarrollan por el emprendimiento, la formación y eventos de calidad. La directora de productos Pokémon de Nintendo España, Yolanda Cabo, ha explicado que la firma se siente «muy orgullosa» de estar de nuevo en Málaga.

El director general de Prensa Malagueña, editora de SUR, José Luis Romero, ha explicado que es la primera participación de la casa en el evento, que se aborda «con entusiasmo e ilusión». «Para nosotros, además de un evento de ocio, Gamepolis es un catalizador de la industria y de un extraordinario número de profesionales del sector que hay en Málaga».