Borrar
Presentación del cartel en el Museo Thyssen de Málaga. :: Fran Acevedo
La imagen de La Noche en Blanco tiene ojos de mujer

La imagen de La Noche en Blanco tiene ojos de mujer

'Musas y Creadoras' es el lema de esta cita con la cultura, que cuenta con Ernesto Artillo como director creativo

PATRICIA PINEDA

MÁLAGA.

Martes, 20 de marzo 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patio del Museo Carmen Thyssen fue el escenario elegido ayer para la presentación de la imagen de la Noche en Blanco. Tras un velo blanco, cinco bailarinas y una actriz interpretaron un baile a la vez que retiraban este velo, declamando la actriz un poema «por las miradas de mujer que no vieron la luz», lema de la imagen. Para finalizar las mujeres caen al suelo a la vez que se despliega el cartel de La Noche en Blanco 2018, en una acción reivindicativa y cultural.

'Musas y Creadoras' es el lema de esta cita con la cultura en Málaga, que se celebrará el próximo 12 de mayo. Los ciudadanos pudieron votar hasta el 24 de enero qué temática querían que inundase las calles de la ciudad en esta noche tan especial, y las mujeres fueron las protagonistas y elegidas. Así, se pretende mostrar la presencia de la mujer en aquellos ámbitos donde siempre ha estado más olvidada, como la cultura y el arte, con un acuerdo con el Consejo Sectorial de la Mujeres.

A la presentación acudieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; representantes de instituciones públicas y privadas participantes, patrocinadores, e integrantes del Consejo Sectorial de las Mujeres. Además, esta edición cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja e Ingenia.

Este año, el artista Ernesto Artillo es el director creativo del proyecto realizado por 'La Temporal', dirigido por Mavi Artillo. Ernesto Artillo es conocido por el famoso proyecto 'La mujer que llevo fuera' y sus trajes que reivindican el feminismo.

Imagen y miradas

De esta manera, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, expresó el orgullo que siente de que los malagueños hayan elegido a la mujer como protagonista de La Noche en Blanco. «Tenemos que sentirnos cerca de sus ambiciones, de sus sueños, de sus ilusiones, de sus dificultades, y conseguir y demostrar lo mucho que la mujer ha hecho por el arte», recalcó el alcalde. Este acto también ha contado con la presencia de la ceramista María Monasteri, que ha creado una pieza de arcilla blanca y esmalte que representa la mirada de mujer.

La Noche en Blanco de 2018 tendrá lugar el 12 de mayo, y se desarrollará desde las 20.00 horas hasta las 2.00 de la madrugada. Así, la concejala de Cultura, Gemma del Corral, destacó «la evolución desde que fue la primera edición en 2008 con 30.000 visitas, a superar las 230.000 en este última edición». Y como ya se hiciese otros años, se difundirán por toda la provincia un total de 36.800 flyers, con la colaboración del Área de Turismo, en hoteles y oficinas. También se le suma la acción en redes sociales y los programas de manos, de los que está previsto editar un total de 20.000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios