Borrar
Un fragmento del vídeo 'Canción para Javier Krahe' con las ilustraciones de Dani Retamero. SUR
Un homenaje musical a Javier Krahe

Un homenaje musical a Javier Krahe

  ·

El malagueño Eduardo Retamero, cantante de Boleros Imperfectos, lanza una canción dedicada al cantautor en el quinto aniversario de su fallecimiento

claudia san martín

Málaga.

Domingo, 12 de julio 2020, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El maestro de la rima, la canción y el descaro hecho arte dejó la Tierra hace ya cinco años. El madrileño Javier Krahe se fue en el meridiano del verano de 2015 cuando puede que aún le faltara mucho por escribir y cantar.

A sus 71 años, dejó tras de sí 15 discos y un legado que sus seguidores aún tienen presente. Uno de ellos, el también artista y malagueño Eduardo Retamero (cantante y guitarrista del grupo Boleros Imperfectos) quiso rendir homenaje a Krahe a través de la música. 'Canción para Javier Krahe' tiene historia, melancolía y mucho ritmo. Retamero la califica incluso como «bailable», y razón no le falta. Desde adolescente se fijó en su técnica para inspirarse y ponerla en práctica, a su modo eso sí, años después en su grupo a través de canciones chistosas y muy pegadizas.

En este nuevo tema que el cantante de Boleros Imperfectos regala para los nostálgicos y seguidores del cantautor intervienen Miguel Olmedo, Salva Marina y Juanma Amador (Los Perrillos) y, además, lanzaron el pasado viernes 10 en Youtube este vídeo ilustrativo muy especial que realizó el mismo hijo de Retamero, Dani.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios