Borrar

GUÍA CON 10 PELÍCULAS IMPRESCINDIBLES DEL FANCINE

TXEMA MARTÍN

Sábado, 4 de noviembre 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo miércoles 8 y hasta el 16 de noviembre se celebra en el cine Albéniz la 27ª. edición del festival de cine fantástico y de terror que organiza la Universidad de Málaga y cuya programación está plagada de joyas y descubrimientos. El plan perfecto en este festival es dejarse sorprender, plantarse un día en el cine y entrar en la primera película que nos atraiga. Para los que prefieran ir a lo seguro y no quieran perderse en los 93 largometrajes y la veintena de cortometrajes que se proyectarán estos días, esta guía resume los títulos más prometedores de esta edición. Sale, más o menos, a una película por día.

1. 'Jupiter's moon' Miércoles 8, 20.00 horas / domingo 12, 19.10 horas

La película que inaugura el Fancine viene con el respaldo del premio a la mejor película del Festival de Sitges de este año. Dirigida por el húngaro Kornél Mundruczó ('White God', 'Johanna') la cinta trata sobre un refugiado con poderes sobrenaturales y de ella se dice que es alucinante en su concepción formal y delirante en su fantástico fondo.

2. 'Most Beautiful Island'

Jueves 9, 23.30 horas / lunes 13, 22.30 horas

La siempre intrigante sección 'Insólitos / Indómitos' de este festival, dedicada a un cine difícil de clasificar en solo una etiqueta, trae esta peli 'indie' norteamericana que cambió la vida de su directora: la española Ana Asencio se alzó con el premio a la mejor película del prestigioso Festival SXSW de Austin. Hay que ver esta película y descubrir por qué.

3. 'Mom and Dad'

Viernes 10, 18.30 horas / sábado 11, 17.00 horas

Protagonizada por Nicholas Cage y Selma Blair, esta película que podría definirse como una comedia de terror trata sobre una extraña epidemia de histeria colectiva que provoca que los padres comiencen a atacar a sus hijos. La cinta desborda situaciones de humor negro y violencia explícita y promete mucha diversión y uno de los mejores trabajos de Cage en años.

4. 'The Cured' Viernes 10, 22.30 horas / sábado 11, 18.40 horas

Otro documento que prueba que el género zombie es inagotable. Esta película, otra referencia del cada vez más pujante terror irlandés (también se podría destacar en esta lista cintas como The Lodgers), cuenta la llegada de la cura definitiva para salvar Europa de una pandemia. Otro interesante debut que viene protagonizado y producido por la norteamericana Ellen Page.

5. 'Better Watch Out'

Domingo 12, 19.15 horas / martes 14, 23.30 horas

Una comedia de terror eminentemente norteamericana pero dirigida por un australiano, con trasfondo navideño y protagonizada por unos 'nerd' en esta mezcla entre 'Solo en casa' y 'Scream'. En definitiva, la típica película para reírse de los sustos y pasar un buen rato sin demasiadas complicaciones.

6. 'Thelma'

Lunes 13, 19.00 horas / miércoles 15, 17.00 horas

En la sección competitiva participa el último trabajo de Joachim Trier, director danés que ha firmado tres de las películas europeas más interesantes de los últimos años: 'Reprise', 'Oslo, 31 de agosto' y 'Más fuerte que las bombas'. Su cuarto título, 'Thelma', se ha llevado el Premio Especial en Sitges, trata sobre el amor y la fantasía y dicen que no defrauda.

7. 'Hounds of Love'

Domingo 12, 21.30 horas / miércoles 15, 19.15 horas

Una de las joyas indiscutibles de esta edición de Fancine. La película supone el prometedor debut en la dirección del australiano Ben Young y ha cosechado críticas unánimes que aplauden su capacidad para someter al espectador en un estado de tensión constante y su manera de contar las cosas. Trata sobre un secuestro y está ambientada en los años ochenta.

8. 'How to Talk to Girls at Parties'

Domingo 12, 17.00 horas / miércoles 15, 21.20 horas

Los amantes del cine indie acudirán sin pensarlo a ver en primicia la última película del británico John Cameron Mitchell diez años después de 'Shortbus' y quince tras la mítica 'Hedwig and the Angry Inch'. Esta tiene como protagonista a Nicole Kidman, pero también hay que decir que las críticas a esta película sobre seres paranormales no han sido del todo positivas.

9. 'Blade of the Immortal'

Martes 14, 20.55 horas / miércoles 15, 18.40 horas

El terror oriental siempre ha tenido un lugar destacado en este festival de cine y sus fans tienen en Takashi Miike a un auténtico gurú. Esta es su película número 100 y ha cosechado muy buenas opiniones en los festivales que lleva pisados, que no son pocos. Esta película sobre samuráis de 140 minutos promete mucha violencia y dosis de fantasía.

10. 'The Vault'

Miércoles 15, 17.00 horas / jueves 16, 17.00 horas

Protagonizada por un reparto de estrellas emergentes en el que sobresale el prolífico James Franco, este thriller norteamericano trata sobre dos hermanas que se ven obligadas a atracar un banco para salvar a su hermano. Sin embargo, cómo no, las cosas empezarán pronto a torcerse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios