Borrar
Andrea Tumbarello compró las trufas em Madrid Fusión. Rodrigo Cores
Tumbarello, de nuevo el rey de la trufa en Madrid Fusión

Tumbarello, de nuevo el rey de la trufa en Madrid Fusión

Los 1.750 euros que el chef italiano desembolsó por dos trufas negras de Soria serán para ayudar a los refugiados de la guerra en Ucrania

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de marzo 2022, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrea Tumbarello volvió a ser el rey de la trufa en Madrid Fusión Alimentos de España. El chef italiano pagó 1.750 euros por dos aromáticas piezas de trufa negra de Soria, de 250 y 350 gramos, en la tradicional subasta de la cumbre gastronómica.

El dinero de la subasta será para World Central Kitchen, la ONG creada por el cocinero asturiano José Andrés, que estos días alimenta y reconforta a los refugiados de la guerra en Ucrania. El año pasado se tuvo que suspender la subasta al celebrarse Madrid Fusión a finales de mayo y no haber trufa fresca disponible para esas fechas.

La segunda pieza y la más apetitosa era de 350 gramos y su precio de partida fue 500 euros. Subió a 700 euros enseguida con la puja de José Carlos Capel, hasta que Tumbarello, chef del restaurante Don Giovanni, se la adjudicó por 1.000 euros. Antes había hecho lo propio con otra pieza de 250 gramos y un precio de salida de 250 euros. En unos minutos llegó a los 550 euros, hasta que Tumbarello, el clásico del certamen y que tiene bien ganado el apodo de Trufarello se la quedó por 750 euros.

«Son de una calidad excelente y eso que estamos a final de temporada», dijo el chef italiano, que se impuso de nuevo en una subasta menos reñida de los últimos años. No fue ni de lejos la trufa más cara que paga el chef italiano, que ha llegado a desembolsar hasta 8.000 euros por una pieza de este carísimo hongo en esta subasta benéfica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios