Borrar
Eugenia Benedito, con obra de los autores reunidos en la muestra SUR
La Galería Benedito reúne a cuatro pintores del «realismo mágico»

La Galería Benedito reúne a cuatro pintores del «realismo mágico»

Maribel Alonso, Evaristo Guerra, Svetlana Kalachnik y Luis Romero presentan sus creaciones recientes en la veterana sala malagueña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El realismo mágico como fórmula creativa –y comercial– hizo sobre todo fortuna en el territorio de las letras, de la mano de algunos de los autores del ‘boom’ latinoamericano con Gabriel García Márquez y sus ‘Cien años de soledad’ a la cabeza. Sin embargo, el término da para más; por ejemplo, para reunir bajo un mismo paraguas conceptual la obra de artistas en apariencia tan diversos como Maribel Alonso, Evaristo Guerra, Svetlana Kalachnik y Luis Romero.

Es lo que propone la Galería Benedito en su actual montaje, ‘Realismo mágico’, en cartel hasta el próximo día 16. «Son autores muy diversos, pero con una base muy similar. Hicimos hace un tiempo una exposición sobre los maestros del grabado, otra sobre los del realismo y ahora nos seducía mucho reunir a estos autores. Todos tienen una base naif, aunque después tienen cuatro estilos muy diferenciados», aporta la responsable de la veterana galería malagueña, Eugenia Benedito.

La galerista se detiene en las propuestas de cada uno de los autores reunidos en ‘Realismo mágico’. Así, de Alonso destaca «sus interiores llenos de detalles» en escenas que presentan tanto escenas domésticas como paisajes y alguna vista portuaria. Evaristo Guerra brinda en Benedito sus «característicos campos». Además, tal y como recuerda la galerista: «Hacía mucho tiempo que Evaristo no exponía tantas obras nuevas en el mismo proyecto y aquí podemos ver seis cuadros de distintos formatos».

De Kalachnik destaca Benedito sus «personajes divertidos». Y añade: «Ves un cuadro de Svetlana y te imaginas mil historias. Son como una puerta abierta a la imaginación». Por su parte, los paisajes de Ronda y del Albaicín granadino presiden las escenas de Romero.

Autores ahora reunidos en Benedito, cruce de caminos en este mapa del realismo mágico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios