Borrar
El presidente de Diputación, Francisco Salado, junto a los artistas que han participado en la presentación. SUR
El flamenco malagueño convierte el auditorio del MVA en un tablao durante el mes de julio

El flamenco malagueño convierte el auditorio del MVA en un tablao durante el mes de julio

La Repompa, Luisa Chicano, Carmen Camacho, Adrián Santana, Bonela hijo, Alfredo Tejada, Manuel de la Curra, Vinuesa, Chaparro y Antonio Soto figuran en este ciclo de diez espectáculos gratuitos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de junio 2020, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teatro en las calles, apertura de cines con aforos reducidos, festivales de música en versión limitada… El mundo de la cultura ha despertado en este comienzo de verano con la llegada de la nueva normalidad y atendiendo a las preceptivas restricciones sanitarias. Y en el calendario no podía faltar el flamenco, que el próximo mes de julio montará su cuartel general en Málaga en el auditorio del centro cultural provincial María Victoria Atencia (MVA), por donde pasarán más de medio centenar de artistas que convertirán las tablas en un tablao. Un elenco en el que alternan figuras consagradísimas y nuevos talentos del cante, el toque y el baile, como La Repompa, Luisa Chicano, Carmen Camacho, Adrián Santana, Bonela Hijo, Alfredo Tejada, Manuel de la Curra, Vinuesa, Chaparro y Antonio Soto, entre otros.

'Flamenco para enmarcar' es el título de este ciclo de la Diputación de Málaga que arranca la semana que viene y que a través de diez espectáculos se desarrollará todos los jueves y viernes del próximo julio, a partir de las 20 horas. En aplicación de la limitaciones por la pandemia del covid-19, el aforo del MVA se reducirá a unos 82 espectadores -un tercio del total- con el objetivo de establecer una distancia de metro y medio entre asistentes, que deberán llevar mascarilla durante la representación. Sólo se ocuparán las filas pares y las entradas se podrán sacar tanto de forma individual como en pareja para miembros de la misma unidad familiar.

En cuanto al cartel de este tablao veraniego, por el escenario del MVA irán pasando los cantaores Alfredo Tejada, Bonela Hijo, Manuel de la Curra, Canito, Rocío Santiago, Amparo Heredia 'La Repompilla', Chelo Soto, José Manuel Fernández, Chato de Vélez, El Remache, Fabiola Santiago, Luis de los Rubios, Miguel Astorga, Salva Cortés, Manuel de la Josefa, Rosa Linero, Chaparro hijo, Salva Cortés y Raúl Molina, entre otros.

Al toque los acompañarán Francisco Vinuesa, Chaparro, Curro de María, Juani Santiago, Camarón de Pitita, Antonio Soto, Luis Salao, Carlos Haro, Salva de María, El Perla y Francis Martín, mientras que a la percusión estarán David Galiano, Juanma Lucas y Juan Utrera. Por último, los cuadros de baile estarán integrados por Ramón Heredia, Saray Cortés, Bastián Jiménez, Águeda Saavedra, José Galván, Luis de Luis, Ramón Martínez, Paula Carmona y Rafa Ramírez.

Las entradas gratuitas estarán disponibles a partir de mañana sábado, 27 de junio, en la plataforma www.mientrada.net. Ante el reducido número de localidades, las actuaciones serán transmitidas en directo por el canal de Youtube del Centro Cultural MVA, vía streaming.

«Se han acordado de nosotros»

En nombre de los artistas, el cantaor Manuel de la Curra ha recordado en la presentación de este viernes que la cancelación de espectáculos no solo ha afectado a los meses anteriores desde el decreto del estado de alarma, sino también a las citas veraniegas por las restricciones. «Nuestro gremio es el más afectado y por eso queremos agradecer que se hayan acordado de nosotros», ha afirmado el flamenco que ha felicitado a la Diputación de Málaga por dar ejemplo y «despuntar en ayudar a los artistas».

En este sentido, el presidente de Diputación, Francisco Salado, ha destacado que la institución es particularmente sensible con el arte jondo y ha afirmado que con el programa 'Flamenco para enmarcar' «hemos querido dar el mayor número de oportunidades laborales a nuestros artistas y ofrecer al aficionado y público en general diez espectáculos de calidad y de pureza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios