Borrar

La Fiscalía propone desestimar la denuncia de Marina Vargas contra Fernando Francés

E. P.

Jueves, 24 de octubre 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

santander. El juicio por la denuncia que la artista Marina Vargas presentó contra Fernando Francés en julio del año pasado por supuesta agresión, quedó ayer visto para sentencia en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander. La fiscal considera que las pruebas practicadas durante el juicio son «insuficientes» para destruir la presunción de inocencia del denunciado, por lo que no formuló acusación contra el exdirector del CAC de Málaga y exsecretario general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía.

La abogada de Marina Vargas pidió una condena por delito leve de maltrato de dos meses de multa a razón de 25 euros al día (1.500 euros) y el pago de las costas; mientras que el abogado de Francés pidió la absolución y que se investigue a la denunciante por un delito de falso testimonio.

Marina Vargas, que acudió a ArteSantander con la galería de Javier López y Fernando Francés hijo, declaró que el padre de éste le dio un «bofetón» en la cara al llegar a la feria, según relató porque «no se quedó a dormir esa noche» en su casa y porque llegó tarde a la inauguración. Afirmó también que Francés estaba «alterado y enfadado» y la llevó al stand y la gritó. La artista relató que después de la «agresión», Fernando Francés hijo le advirtió de que si seguía con ese comportamiento no le llevaría a más ferias y perdería unas ventas que tenía apalabradas.

Fernando Francés declaró que «no ha dado una bofetada a nadie en su vida»; que no entraron al stand en ningún momento, y que no discutieron, sino que le «advirtió» que estaba haciendo «cosas poco profesionales» y «absolutamente impropias en el mundo del arte», como «irse a Bilbao con otro galerista de la competencia». «No estaba enfadado; no fue un reproche sino un consejo», la veía «en la cuerda floja» y otras veces «me había pedido asesoramiento», afirmó.

La versión de Marina Vargas no fue corroborada por los dos testigos llamados a declarar por su abogada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios