Borrar
Detalle de la gala de los Goya celebrada este año. EFE
El Festival de Málaga ratifica el patrocinio para la gala de los Goya en Málaga

El Festival de Málaga ratifica el patrocinio para la gala de los Goya en Málaga

SUR

MÁLAGA.

Viernes, 9 de agosto 2019, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de administración de la sociedad municipal Festival de Málaga Iniciativas Audiovisuales SA aprobó ayer los pliegos económico-administrativo y técnico que regulan el contrato negociado de patrocinio por razón de exclusividad con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para la celebración de la gala de entrega de la 34 edición de los Premios Goya el 25 de enero de 2020 en Málaga.

Tal y como ayer adelantó este periódico, este procedimiento desarrolla el convenio marco firmado por las entidades participantes -Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y Unicaja Banco- con la Academia de Cine el pasado 30 de julio, aprobado también por la Junta de Gobierno local ese mismo día.

En estos pliegos se regula el procedimiento y la documentación que materializará el correspondiente contrato y el pago de la parte del canon por el traslado de la gala a Málaga que corresponde al Ayuntamiento de la ciudad, que asume una cuarta parte del mismo, equivalente a 500.000 euros más IVA. El resto del canon, hasta los dos millones de euros, se asume a partes iguales por las otras tres instituciones participantes.

Posteriormente, además de estos pliegos, una vez se determinen las necesidades técnicas requeridas por la Academia para el espacio en el que se celebrará la gala (el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña), se tramitarán los correspondientes contratos de suministros y servicios, que gestionará Festival de Málaga, a los que se sumará la contratación del cóctel posterior a la gala de entrega de los premios. Todo ello por un montante total inicialmente cifrado en 650.000 euros más IVA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios