Borrar

El Festival de Málaga cifra en 44 millones de euros su impacto en los medios

SUR

MÁLAGA.

Sábado, 21 de julio 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Kantar Media, líder en el sector de medición de audiencias, calcula en su informe del 21 Festival de Málaga. Cine en Español un impacto en medios de comunicación equivalente a 43.592.462 euros, lo que supone un 38,7 por ciento más que en la anterior edición, cuando alcanzó 31.428.348 euros.

Este montante resulta de la valoración económica de las 13.755 noticias aparecidas en Internet, prensa, radio y televisión sobre la 21 edición, en el periodo comprendido entre el 4 de julio de 2017 y el 28 de junio del presente año. Esta valoración económica, han explicado desde la organización del festival, es una estimación en euros del espacio o duración, según las tarifas de publicidad de los medios.

El Festival de Málaga celebró su 21 edición del 13 al 22 de abril de 2018 también con un aumento del número de espectadores, participantes y recaudación. Esta edición se caracterizó por su posicionamiento como evento internacional dedicado al cine en español, con el apoyo expreso del sector audiovisual iberoamericano.

Entre otros, el evento contó con la presencia de Guillermo del Toro, ganador de dos premios Óscar de la Academia de Hollywood; Juan Antonio Bayona, uno de los directores españoles de mayor proyección internacional; o el diseñador de vestuario Paco Delgado, ganador de varios premios Goya y nominado al Óscar en dos ocasiones.

Respecto a la recaudación de taquilla, se alcanzaron 152.450,90 euros, una diferencia de 6.941,20 euros con respecto a los 145.509,70 euros recaudados en 2017, casi un cinco por ciento más. Asimismo, la 21 edición contó con algo más de 141.000 espectadores y participantes en sus distintas actividades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios