El Festival de la Cueva de Nerja de 2025, suspendido definitivamente
La junta plenaria de la Fundación descarta su celebración este verano y trabaja en una nueva licitación para el periodo de 2026 a 2030
Finalmente no habrá 64.º Festival de la Cueva de Nerja este verano. Así lo ha acordado la junta plenaria de la Fundación Cueva de ... Nerja, con representación del Ayuntamiento de Nerja, la Diputación Provincial de Málaga y la Subdelegación del Gobierno de Málaga, por unanimidad de los presentes, en su sesión de este pasado lunes 30 de junio, «ante la imposibilidad de ajustarse a los plazos necesarios para su correcta celebración».
Publicidad
El procedimiento de licitación iniciado para la organización del festival quedó suspendido tras la interposición de un recurso por parte de una de las empresas licitadoras. «La posterior resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha permitido clarificar y reforzar aspectos fundamentales del proceso, sentando las bases para su mejora futura», han explicado este martes desde la Fundación en un comunicado.
No obstante, «y aun reconociendo la legitimidad del procedimiento seguido por la Fundación, el impacto del recurso ha hecho inviable, por tiempos, la celebración del festival este verano», han apostillado desde el organismo público. La Fundación «lamenta sinceramente las interpretaciones y efectos derivados de este escenario, y agradece la comprensión de todos los agentes implicados, especialmente del público fiel al festival y del tejido cultural de la comarca».
«Lejos de detenernos, iniciamos ya los trabajos para garantizar la continuidad del Festival Cueva de Nerja con una nueva licitación para el periodo 2026-2030», han argumentado. Según han detallado desde el mencionado comunicado, será «un ciclo que aspiramos a consolidar como una etapa de mayor estabilidad, calidad y proyección nacional e internacional para este histórico evento musical. Nuestro compromiso con Nerja, la Axarquía y la cultura permanece intacto», han apostillado.
El certamen nerjeño es uno de los festivales más veteranos de la provincia, y de los más antiguos de España. Es una de las citas culturales más esperadas en el calendario de verano en Málaga. A lo largo de la historia del festival han participado artistas como Maya Plisetskaya, Mstislav Rostropovich, Yehudi Menuhin, Alfredo Kraus, José Carreras, Ainhoa Arteta, Monserrat Caballé, Antonio El Bailarín, Paco de Lucía, Miguel Poveda, Sara Baras, Pablo Alborán, Joan Manuel Serrat o Kiri Te Kanawa, entre otros muchos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión