Borrar
El escritor Sergio del Molino es el coordinador literario de esta edición del Festival Eñe. Virginia Carrasco
El festival Eñe actualiza su 'parrilla' en Málaga

El festival Eñe actualiza su 'parrilla' en Málaga

La cita literaria modifica sus planes y apuesta por Héctor Abad Faciolince, Rodrigo Cortés y Carlos Zanón para su segunda presencia en la capital

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de octubre 2019, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Eñe, uno de los eventos literarios más importantes del país, ha presentado este martes las bases de la programación de su nueva edición, que volverá a tener una extensión en Málaga. El encuentro regresará a la capital malagueña, donde el año pasado firmó su primera «extensión» y volverá de la mano, de nuevo, de la Diputación Provincial de Málaga, en esta ocasión los días 22 y 23 de noviembre en el Centro Cultural María Victoria Atencia.

Fuentes de la institución provincial apuntaron hace unos días que a la cita en Málaga acudirían autores como Marta Sanz, Leila Guerriero y David Trueba, si bien el Festival Eñe ha actualizado su 'parrilla' en la capital, donde finalmente apostará por la presencia de escritores como Héctor Abad Faciolince, Rodrigo Cortés y Carlos Zanón, en una programación que contará con la presencia de autores malagueños como Antonio Soler, Pablo Aranda y Guillermo Busutil.

La edición de este año del Festival Eñe tiene como coordinador literario al escritor Sergio del Molino, que será también el encargado de moderar el diálogo entre Héctor Abad Faciolince y Pablo Aranda que abrirá la programación de Eñe en Málaga (día 22, a partir de las 18.00 horas). A las 19.15 será el turno de Rodrigo Cortés y Paula Ortiz en el diálogo titulado 'Del papel a la pantalla: contaminaciones entre cine y literatura'.

Monika Zgustova y Mohamed El Morabet (20.30 horas) y Adão Iturrusgarai y Ángel Idígoras (21.45 horas) cerrarán la primera jornada de Eñe en Málaga, que tendrá como banda sonora el jazz de Verzul Quartet.

Diálogos y cafés

El sábado 23 de noviembre comenzará con un taller a cargo del ilustrador Adão Iturrusgarai (11.00 horas) para pasar al turno de tarde con un café compartido con Sergio del Molino y Carlos Zanón (el primero a las 17.00 horas y el segundo, a las 17.30 horas, ambos con inscripción previa en festivaleñe.com). A las 18.00 horas está programado el diálogo entre Antonio Soler y Vicente Luis Mora, mientras que a las 19.15 horas tomarán el relevo Guillermo Busutil y Teodoro León Gross.

'Sexo, drogas y literatura' será el título del encuentro entre Zanón y Del Molino (20.30 horas) y ya a las 22.00 horas, Hasier Larretxea, Patxi Larretxea, Rosario Gortari y Zuri Negrín cerrarán la segunda estancia de Eñe en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios