Borrar

Fernando Colomo trae su comedia 'La tribu' al ciclo 'Encuentros con Directores de Cine'

SUR

MÁLAGA.

Domingo, 11 de noviembre 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo de la Fundación Unicaja 'Encuentros con Directores de Cine' vuelve a Málaga mañana lunes con la visita de Fernando Colomo, que asistirá a la proyección de su última película estrenada, 'La tribu'. A las 20.30 horas, el cine Albéniz acogerá la proyección de esta comedia, a la que sucederá un coloquio en el que los espectadores podrán conversar con Colomo sobre todos los aspectos de su profesión

El programa 'Encuentros con Directores de Cine', reconocido por su labor de divulgación cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), cuenta con alrededor de 20 años de trayectoria y una lista de invitados que incluye a más de 130 cineastas, entre los que figuran nombres tan conocidos como los de Fernando Trueba o Agustín Díaz Yanes. Más de 60.000 espectadores han disfrutado hasta el momento de las proyecciones y debates incluidos en el ciclo, tanto en Málaga como en Cádiz y Almería.

Una divertida comedia

Protagonizada por Carmen Machi y Paco León, 'La tribu' narra la historia de Virginia, limpiadora con vocación de 'streetdancer' en pleno reencuentro con su hijo, un ejecutivo venido a menos al que tiempo atrás había dado en adopción. A pesar de venir muy distintos, madre e hijo descubrirán un punto inesperado de afinidad: su pasión por el baile.

El director, que ya participó en el ciclo a propósito de su cinta 'Isla bonita', que le valió el Goya como Actor Revelación, es uno de los referentes de la comedia en España y del humor de la movida madrileña. Con más de medio siglo de carrera, Colomo ha sido el artífice de títulos ya imprescindibles de la filmografía española como 'Tigres de papel', 'La vida alegre', 'Los años bárbaros' y 'Al sur de Granada'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios