Borrar
El musical sobre la familia Addams se estrenó el mes pasado en Madrid. SUR
La familia Addams veranea en Málaga

La familia Addams veranea en Málaga

El Teatro Cervantes programará entre julio y agosto del próximo año 31 funciones del musical sobre la tétrica saga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas estirpes parecen tan necesitadas de un buen bronceado como la familia Addams. La palidez cutánea de Gómez, Morticia, Miércoles, Fétido y compañía sólo parece comparable a su tétrica manera de vivir. Un grupo de cenizos maléficos y seductores que en 2018 veraneará en Málaga, de la mano del musical que entre julio y agosto programará nada menos que 31 funciones en el Teatro Cervantes de la capital.

El consejo de administración del Cervantes acaba de aprobar el acuerdo para que el espectáculo protagonizado por Carmen Conesa y estrenado el pasado 5 de octubre en Madrid se represente en el escenario municipal entre el 10 de julio y el 5 de agosto. Con esta propuesta, el Cervantes repite la fórmula que tan buen resultado le dio la temporada pasada, con el cierre de ciclo a cargo de un musical popular, como fue entonces ‘Dirty Dancing’.

Los Addams, en Málaga

  • Lugar. Teatro Cervantes.

  • Fechas. Del 10 de julio al 5 de agosto de 2018.

  • Funciones y precios. El musical tiene programadas 31 representaciones y las entradas costarán entre los 86 y los 18 euros.

«Esta decisión se fundamenta en el enorme interés del público por este tipo de espectáculos. Intentamos encajarlos en verano porque nos parece una fecha idónea. Nos permite cerrar la programación con buen sabor de boca, son semanas en las que hay una mayor presencia de visitantes en Málaga que también pueden tener acceso a este tipo de espectáculos y desde el punto de vista económico, es interesante para el equilibrio en la cuenta de resultados», argumenta el director de los teatros municipales Cervantes y Echegaray, Juan Antonio Vigar.

El acuerdo contempla el pago a la compañía Cirque Eolo (responsable del montaje producido en España por LetsGo) del 85% de la recaudación neta en taquilla. De este modo, si ‘La familia Addams’ llenase todas sus funciones, el teatro abonaría 1.103,973,71 euros y recibiría 161.007,35 euros.

El segundo supuesto que contempla el expediente aprobado por el consejo de administración del Cervantes pasa por una venta del 75% de las localidades, que dejaría 827.980,29 euros para los promotores del espectáculo y 120.755,51 euros para el teatro municipal.

Asimismo, el expediente contempla la aplicación de distintos descuentos para «incentivar la venta de localidades» a través de distintas campañas que prevén rebajas de hasta el 50% en el precio de las localidades que se pondrán a la venta en los próximos días. La documentación aprobada establece que las localidades para ver ‘La familia Addams’ en el Cervantes costarán entre 86 y 18 euros con el IVA incluido.

Un clásico popular

‘La familia Addams’ llegará al Cervantes el próximo verano de la mano de LetsGo Company, que ya ha presentado en la ciudad espectáculos como ‘Dirty Dancing’, ‘The Hole’ y ‘The Hole 2’. En esta ocasión, el musical dirigido por Esteve Ferrer traslada a las tablas la tétrica familia creada en 1938 por el ilustrador Charles Addams y que tras su adaptación televisiva en los años 60 alcanzó una nueva cota de popularidad con su salto a la gran pantalla en 1991 con Angelica Houston en el papel de Morticia y Raul Julia como Gómez. En esta nueva versión, los Addams verán de nuevo la luz –tenue, eso sí– con Carmen Conesa (Morticia), Xavi Mira (Gómez), Lydia Fairen (Miércoles), Fernando Samper (Fétido) y Meritxell Duró (abuela).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios