La exposición de Rose Wylie se despide del CAC Málaga con más de 36.600 visitas

SUR

málaga. La exposición 'Hullo, Hullo...' de la artista británica Rose Wylie se despide del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) con un total de 36.623 visitas. El título de la muestra, inaugurada en el CAC el pasado mes de mayo, está relacionado con el gusto de la artista por la repetición como los artistas dadaístas representaban en sus obras.

Además, 'Hullo, Hullo...' está compuesta por obras realizadas entre 1992 y 2017; en total 25 años de creaciones que repasaban las temáticas más recurrentes y variadas de la artista, como los animales, el deporte, la guerra, la historia, el cine, o las muñecas de papel recortable, informaron ayer desde el CAC Málaga.

«Nacida en los años 30, Wylie sorprende y atrapa por la energía, vivacidad y frescura de sus obras. La artista crea a través del filtro de su memoria e introduce letras en sus obras como meros motivos o apoyo», establecían en el CAC a través de un comunicado.

Wylie se dedicó a la enseñanza, abandonando la idea de ser artista para poder dedicarse a sus tres hijos. Después de casi 20 años volvió a pintar, matriculándose en el Royal Collage of Art donde se graduó en 1981. Poco después empezó a trabajar sin excesiva dedicación y a exponer de manera esporádica en Londres y en el sur de Reino Unido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos