Borrar

El estreno de 'Homo faber' abre hoy en el Cervantes el ciclo de teatro infantil

SUR

MÁLAGA.

Domingo, 23 de septiembre 2018, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estreno del espectáculo de danza para todos los públicos 'Homo faber', de la compañía Beyond Dance del coreógrafo David Segura, abre hoy en el Teatro Cervantes la nueva etapa del Ciclo de Teatro Infantil, que tiene programado doce propuestas para el inicio de la Temporada 2018-19. La función será a las 12.00 horas con un precio único de diez euros, si bien el resto de las piezas se pondrán a escena en el Teatro Echegaray en la habitual doble función dominical -a las 11.00 y 13.00 horas- por seis euros la butaca.

Los teatros municipales recibirán a compañías como La Rous con Lanórdika, Higiénico Papel Teatro, NS Danza, Acuario Teatro, Mutis Teatro o La Gotera de la Azotea y acogerán montajes avalados por los premios OH!, FETEN, Festitíteres y el Internationale Kulturbörse de Freiburg, que traerán espectáculos de títeres, danza, musicales, magia, payasos, ilusionismo y circo.

Así, el 30 de septiembre continuará la celebración del 40 aniversario de la 'troupe' malagueña Acuario, que representará su adaptación de 'Cenicienta' con teatro musical, y el siguiente domingo, 7 de octubre, regresará el «fabuloso» Jajejijojú con sus números de magia y sus payasos.

Las siguientes anotaciones son para las propuestas de danza contemporánea 'Retales', de Higiénico Papel Teatro, el 14 de octubre; 'Rojo estándar', un espectáculo de circo y danza fruto de la asociación entre La Rous y Lanórdika, el 21, y 'Los colores del tic tac', de NS Danza, el domingo 28.

Por su parte, Mutis Teatro regresará en noviembre al ciclo con la obra de marionetas 'El tesoro de la serpiente Guaguadú' el domingo 4 de noviembre, y los payasos de Pupaclown les sucederá con 'El ladrón de peluches' el 11, poco antes de la visita de la veterana compañía jerezana La Gotera de Lazotea con su premiado 'Garbancito en la barriga del buey' el domingo 18, que logró auparse a Mejor Espectáculo de Títeres en FETEN 2017.

Noviembre acabará con más marionetas, en este caso con los genes «boquerones» de 'Peneque y la planta carnívora', la nueva aventura de la compañía de la familia Pino, el domingo 25; y el 2 de diciembre se iniciará con otro espectáculo de títeres cargado de premios, 'El carruaje de los sueños de Andersen'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios