Borrar

Estrella Morente y un homenaje a Romero Esteo se suman a la agenda del Cervantes

SUR

Jueves, 17 de enero 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El 36 Festival de Teatro de Málaga homenajeará el 28 de enero a Miguel Romero Esteo, un personalísimo, iconoclasta y genial dramaturgo que dirigió el encuentro escénico entre 1987 y 1991. El Teatro Echegaray acogerá la tarde de ese lunes 'La pálida pálida escena o cómo reconocer a Miguel Romero Esteo', un acto en el que se recrearán fragmentos de algunas de sus 'grotescomaquias' y de sus piezas teatrales y musicales y se profundizará en su legado a través de un coloquio y de la presentación de un libro dedicado a su ecléctica creación. La entrada a la sesión, que organizan conjuntamente el Teatro Cervantes y la Asociación Miguel Romero Esteo, será por invitación (dos por persona) previa retirada en taquilla a partir del 22 de enero.

'La pálida pálida escena o cómo reconocer a Miguel Romero Esteo' recordará a un rompedor. Un creador que desde su potente personalidad tuvo la capacidad de crear un universo propio construido con una fuerte imaginación que hizo saltar por los aires cánones, concepciones tradicionales, orígenes, modos y arquetipos. Su creación fue más allá de la creación dramatúrgica, ya que abarcó también el ensayo, la poesía, la narrativa, el periodismo o la música. Fue un admirable salvaje de la cultura que recibió grandes reconocimientos institucionales y la admiración y el respeto de quienes con él compartían momentos de reflexión y diversión.

Nombres como Jordi Coca (Barcelona), Isabelle Reck (Estrasburgo), Miguel Gil Palacios (Sevilla) y Alessandra García (Málaga), moderados por Cristóbal González Montilla, compartirán mesa. Además, Asun Ayllón, Irene Sánchez, Virginia Nölting, Andrés Suárez y Juan Antonio Hidalgo interpretarán fragmentos de sus piezas teatrales y musicales. Después, se presentará el libro 'Esencial MRE' de la editorial etc eltoroceleste.

No es la única incorporación a la agenda avanzada ayer. Estrella Morente cantará su 'Copla' el 26 de marzo en el Teatro Cervantes. Tras varios años de silencio, la artista tiene a punto de caramelo un nuevo álbum, un proyecto que arrancó con su padre Enrique Morente, del que ya se puede oír el primer sencillo, 'Soledad', y que se conocerá en toda su dimensión a finales de febrero. Las entradas están ya disponibles en los puntos de venta del Teatro Cervantes (de 22 a 70 euros). Estará arropada por la Banda Municipal de Coria del Río y por José Carbonell 'Montoyita' a la guitarra, José Carbonell 'Monti' en la segunda guitarra, Ángel Gabarre y Antonio Carbonell en las palmas y coros y Pedro Gabarre 'Popo' en la percusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios