Borrar
Una escritora acusa a Dustin Hoffman de acosarla en 1985 cuando tenía 17 años

Una escritora acusa a Dustin Hoffman de acosarla en 1985 cuando tenía 17 años

«Tengo el mayor de los respetos por las mujeres y me siento fatal si cualquier cosa que haya podido hacer la puso en una situación incómoda. Lo lamento», dice el actor

ANDER DOMÍNGUEZ

BILBAO

Jueves, 2 de noviembre 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin apenas tiempo para digerir el escándalo protagonizado por Kevin Spacey, a quien el actor Anthony Rapp acusa de haberle acosado cuando tenía 14 años, Hollywood ve cómo la ola de revelaciones sobre conductas sexuales inapropiadas alcanza a otra de sus grandes estrellas, Dustin Hoffman. La escritora Anna Graham Hunter firmaba ayer en la edición digital de 'The Hollywood Reporter' un artículo en el que sostiene que el veterano intérprete, de 80 años, la acosó y manoseó en 1985 cuando ella era una becaria de 17 durante el rodaje de una versión para televisión de 'Muerte de un viajante', la obra de Arthur Miller.

«Esta es una historia que he contado tan a menudo que a veces me sorprende que haya alguien que me conoce y no la haya escuchado», comienza diciendo Hunter. Recuerda que estaba todavía en el instituto cuando entró a trabajar como ayudante de producción en el telefilme, que ganó tres premios Emmy. «En el primer día de rodaje, (Dustin Hoffman) me pidió que le diera un masaje en los pies, y lo hice», cuenta Hunter, de 49 años, dos más que el actor entonces.

Fue el comienzo de cinco semanas de acoso. «Actuaba de forma insinuante, me agarraba el culo y me hablaba de sexo. Una mañana fui a su camerino para anotar lo que quería de desayuno. Me miró, sonrió y se tomó su tiempo. Después dijo: 'Tomaré un huevo duro y un clítoris pasado por agua'». Según Hunter, el séquito de Hoffman estalló en carcajadas. «Me marché, no tenía palabras. Fui al cuarto de baño y lloré. Las primeras veces que conté esta historia, dejé fuera el clítoris pasado por agua. Cuando finalmente empecé a incluirlo, mi voz a veces se quebraba. Pero se acabó haciendo más fácil». La mujer detalló el supuesto maltrato de Hoffman en un diario del que hizo una copia antes de mandárselo a su hermana a Londres. «Hace poco que lo he releído por primera vez en muchos años», afirma.

En la entrada del 31 de enero de 1985 del diario dice: «Hoy, cuando acompañaba a Dustin a su limusina, me tocó el culo cuatro veces. Le golpeé cada vez, fuerte, y le dije que era un viejo verde». La mujer afirma que recibió órdenes expresas de los responsables de la película de aceptar el comportamiento de la estrella. Le dijeron que debía «sacrificar» algunos de sus valores por el bien del proyecto. «Fue un depredador, yo era una niña y eso fue acoso sexual», lamenta Hunter, quien, como contrapartida, tiene magníficos recuerdos del trato recibido en el rodaje por parte de John Malkovich y el propio Arthur Miller.

Hoffman respondió ayer a las acusaciones de la mujer con un comunicado en el que lamentó los hechos, pero no los negó. «Tengo el mayor de los respetos por las mujeres y me siento fatal si cualquier cosa que haya podido hacer la puso en una situación incómoda. Lo lamento. No refleja quién soy», dijo el doble ganador del Oscar por 'Kramer contra Kramer' y 'Rain Man'.

Cancelan 'House of cards'

Además, el actor mexicano Roberto Cavazos ha revelado en Facebook que fue víctima del acoso sexual de Kevin Spacey. «Somos muchos los que tenemos una 'Kevin Spacey story'», ha escrito. «Los que coincidimos con él en Londres cuando fue director del Old Vic Theatre (entre 2004 y 2015) sabemos que serán muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas. No me sorprendería que fueran números similares a los de Weinstein», ha dicho en referencia al productor al que han acusado ya decenas de mujeres. Spacey ha visto cómo la revelación de Rapp se ha plasmado ya en la cancelación de la exitosa serie 'House of Cards', una producción de Netflix que protagoniza junto con Robin Wright, y de la entrega de un Emmy honorífico.

También ayer varias actrices y modelos acusaron a Brett Ratner, director de 'X-Men: la decisión final' (2006) y productor de la serie 'Prison Break', de acoso y hasta violación, informó 'Los Ángeles Times'. Natasha Henstridge asegura que, cuando ella tenía 19 años y él 20, tras una fiesta se empezó a masturbar delante de ella y la obligó a practicar sexo oral. Olivia Munn afirma que, durante una visita al plató del filme 'El gran golpe' (2004), Ratner se masturbó delante de ella. Por medio de su abogado, el cineasta rechazó o matizó las acusaciones de Henstridge, Munn y otras mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios