Las entradas para el espectáculo inaugural del Teatro del Soho costarán entre 18 y 70 euros

Banderas. esta mañana en Málaga/
Banderas. esta mañana en Málaga

Antonio Banderas desvela que el musical 'A Chorus Line' saldrá de gira y que podría terminar en el teatro público de Nueva York, que fue donde se estrenó en 1975

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Comienzan a conocerse los primeros detalles del esperado estreno del Teatro del Soho, el proyecto empresarial con el que Antonio Banderas va a desembarcar en la ciudad. El propio actor malagueño ha desvelado este martes que las entradas para el estreno del musical 'A Chorus Line' saldrán a la venta en breve y que costarán previsiblemente entre 18 y 70 euros. Banderas ha adelantado que las localidades serán asequibles para todos los aficionados y que el precio medio será de 35 euros. «Estamos todavía concluyendo todos los estudios económicos, pero las obras no costarán como en Nueva York o Londres».

Más...

Banderas ha adelantado que la obra con la que se estrenará el recinto escénico el próximo 18 de octubre tiene previsto salir de gira por Estados Unidos y que podría terminar en el teatro público de Nueva York, que fue donde se estrenó en 1975 y que ya la ha solicitado. Igualmente podría girar por Florida, California, Chile o México. «Pero antes hay que construir un éxito porque sino no tenemos nada. Es una obra que no se apoya en ningún artilugio escenográfico, son solo actores, bailarines, cantantes y unos espejos, es casi como un ballet que luego se convierte en obra de teatro», ha avanzado.

Del mismo modo ha explicado que la obra será única en Málaga aunque posteriormente salga de gira porque pretende que el de la capital sea un espacio único. «Lo que pretendemos es traer espectáculos muy especiales, incluso si 'A Chorus Line' lo quieres ver conmigo, lo tienes que ver en Málaga», ha resumido.

En esta línea ha explicado que él ya está ensayando porque la promoción de la película de Almodóvar le va a obligar a viajar en tres ocasiones a Estados Unidos, con lo que eso supondrá de tiempo y de cambio horario. Como él ya hay una bailarina ensayando en Londres y el resto del elenco ya está elegido y listo para comenzar a trabajar. «Comenzar con 'A Chorus Line' no pasa por casualidad, esta aquí porque lanza un mensaje de lo que pretende el teatro del Soho-Caixabank en su conjunto: trabajar con la gente joven, habla de los sueños, y a nivel personal cedo el espacio del escenario a las 17 personas de la línea del coro».

Banderas ha insistido en que su teatro del Soho es mucho más que un espacio para exhibiciones, sino que será un lugar abierto a los barrios en donde se formarán estudiantes e incluso se quiere llegar a un acuerdo con la Universidad para celebrar algún curso de verano. «Ahora comenzamos la construcción del segundo teatro, que está junto a Esaem, para abrirnos a los barrios».