Borrar
De la Torre y Kenji Hiramatsu. sur
El embajador de Japón despide 'Tesoros sobre seda' en el Archivo Municipal

El embajador de Japón despide 'Tesoros sobre seda' en el Archivo Municipal

SUR

Sábado, 3 de septiembre 2022, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha acompañado al embajador de Japón, Kenji Hiramatsuto, en su visita a la exposición 'Tesoros sobre seda. Ensoñaciones orientales' que apura sus últimas horas en las Salas Mingorance del Archivo Municipal. La muestra, en la que participan una treintena de artistas, «es un intento radical de tender puentes y propiciar encuentros entre Oriente y Occidente a través del arte», así lo expresa el escritor y uno de los artistas participantes, Ignacio Gómez de Liaño, en el texto del catálogo de esta muestra del Área de Cultura comisariada por Antonio Lafuente e ideada por Fumiko Negishi y Carlos Muñiz y varios de los artistas participantes.

'Tesoros sobre seda. Ensoñaciones orientales', que llega a su recta final y podrá visitarse hasta mañana, es un viaje a través del diseño y el arte entre España y Japón, tratando de conciliar ambas culturas. Se exponen obras sobre seda negra en forma de T, similar a un kimono, de treinta artistas españoles y japoneses residentes todos en nuestro país.

La exposición ha incluido a cinco artistas residentes en Málaga: Charo Carrera, Belén Millán, Ernst Kraft, Aixa Portero y Antonio Yesa. Los otros 25 artistas residentes en el resto del territorio nacional son españoles y japoneses: Alfonso Albacete, Alfredo Alcaín, Teruhiro Ando, Pablo Armeso, Diego Canogar, Rafael Canogar, Félix de la Concha, José María Cruz Novillo, Belén Franco, Carlos Franco, Ignacio Gómez de Liaño, María Gómez, Hanoos, Mari Puri Herrero, Jarr, José Joven, Arminda Lafuente, Carlos Muñiz, Fumiko Negishi, Guillermo Pérez Villalta, Manolo Quejido, Santiago Serrano, Pablo Sycet, Jordi Teixidor y Claudio Zirotti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios