Borrar
La Diputación sanciona con 3.000 euros a la empresa de La Malagueta por incumplir el pliego

La Diputación sanciona con 3.000 euros a la empresa de La Malagueta por incumplir el pliego

Impone la multa por presentar con retraso la programación de los festejos taurinos de la temporada y le da diez días a Toros del Mediterráneo para alegar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de junio 2018, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Málaga, como propietaria de la plaza de toros de la capital, ha sancionado con 3.000 euros a la empresa concesionaria de La Malagueta, Toros del Mediterráneo, por incumplir una de las obligaciones recogidas en el pliego: la de presentar en el mes de enero la programación taurina de la temporada de 2018.

La decisión de incoar este procedimiento administrativo de infracción grave se adoptó en la reunión de ayer de la junta de gobierno provincial, según confirmaron fuentes consultadas por este periódico. Los empresarios del coso tienen un plazo de diez días desde que se le notifique la sanción para presentar las alegaciones y la documentación que consideren oportuna. Según el última cambio accionarial, los malagueños José Luis Martín Lorca y José Carlos Escribano controlan la totalidad de la empresa tras haber adquirido las acciones a los socios con los que se presentaron al concurso: Simón Casas, Ramón Valencia, Manuel Martínez Erice y Toño Matilla.

El anexo cuatro del pliego de prescripciones técnicas establece en uno de sus apartados la obligación del adjudicatario de presentar «durante el mes de enero de cada año la programación de los festejos taurinos de la temporada». Según las fuentes consultadas por SUR, Toros del Mediterráneo presentó esta documentación el 20 de marzo de 2018.

Ante este incumplimiento, la institución provincial decidió de oficio iniciar el procedimiento sancionador, que ahora será comunicado a los empresarios.

No es este el único asunto que tiene encima de la mesa la Diputación de Málaga sobre la gestión de Toros de Mediterráneo. La institución está a la espera de que la asesoría jurídica se pronuncie sobre la petición realizada hace un año sobre el incumplimiento de la empresa concesionaria de aplicar en las entradas de la feria taurina de agosto del pasado año la rebaja del IVA. Cabe recordar, que en aplicación del cambio normativo en materia tributaria recogido en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 los espectáculos culturales en vivo como los festejos taurinos, los conciertos, el circo o el teatro el tipo impositivo pasó del 21% al 10%.

El informe de los técnicos jurídicos de la Diputación Provincial ya está concluido, según fuentes consultadas, aunque por el momento no ha trascendido el contenido ni las apreciaciones recogidas en el mismo sobre este tema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios