Diego Ventura prolonga su idilio con Antequera

Ventura en un par al violín con las cortas al quinto de la tarde. :: Antonio J. Guerrero/
Ventura en un par al violín con las cortas al quinto de la tarde. :: Antonio J. Guerrero

El rejoneador hispano-luso corta dos orejas y un rabo a un toro de su ganadería premiado con la vuelta al ruedo y Fernandes y Vicens logran un trofeo

ANTONIO J. GUERREROANTEQUERA.

El idilio que Diego Ventura tiene con Antequera se alarga un año más con una gran tarde en la que además, se lidiaron seis de sus toros. El jinete luso logra tres orejas y un rabo en un festejo donde sobresalió por encima de sus compañeros de cartel, Rui Fernandes -correcto en sus faenas- y la debutante en el albero antequerano Lea Vicens, que mostró su buenas formas y doma en sus faenas.

Cierre del año del empresario Jorge Buendía y música en los tendidos a cargo de la banda de música de la Vera Cruz de Almogía. Por segundo año, Francisco Fernández como presidente, que puso el listón alto en el primero de Ventura y mandó la vuelta al ruedo de su segundo.

EL FESTEJO

uLugar
Plaza de toros de Antequera.
uGanadería
La corrida anunciada de Luis Albarrán fue sustituida por una de Diego Ventura, bien presentada y buen juego, aunque floja. El quinto, 'Narciso', fue premiado con la vuelta al ruedo.
uRejoneadores. Rui Fernandes
aplausos y oreja; Diego Ventura: oreja y dos orejas y rabo; y Lea Vicens: silencio y oreja.
uIncidencias
Último día de feria y toros en Antequera de esta temporada 2019 con tres cuartos de entrada con ligera brisa en una tarde fresca de agosto.

Rui Fernandes regresó a Antequera con la intención clara de agradar al respetable. En su primero, de pocas fuerzas, hizo lo justo en la faena, cumpliendo con su cometido. Puso cuatro banderillas más tres cortas, perdiendo las manos la res en estas. En el rejón de matar fue certero para acabar con el toro, aplausos de la afición. Montó a Jaguar, El Dorado, Ilusión e Izai.

No tuvo suerte en su segundo en cuanto que le tocó el toro más manso de la tarde. Muy parado, el caballero rejoneador portugués cumplió sin sobresaltos comenzando con dos rejones de castigo. En su faena de banderillas, puso cuatro palos y dos rosas, algunos de ellos al quiebro y luciéndose más. Puso voluntad y mató de un certero rejón de muerte, ante el que la res dobló en los medios. Una oreja. En esta ocasión además, montó a Jazz y Quiebro.

Diego Ventura fue recibido con aplausos, en su particular romance con el coso antequerano. Aunque su toro, de su propia ganadería, fue más flojo que su hermano, supo exprimirle en el toreo a caballo todo. A los dos rejones de castigo siguieron giros imposibles atrayendo al toro a las tablas, tres banderillas al quiebro con su caballo Fino. Otras dos banderillas y Remate para, acabar la faena con tres cortas y el rejón de muerte. Oreja y fuerte petición de segunda que no fue concedida, con pitos a la presidencia tras la vuelta al ruedo del hispano-luso.

En su segundo, arropado por el público y a sabiendas que se requería de una gran faena, recibió al toro con la garrocha y rejón de castigo. El toro y el jinete fueron de menos a más, realizando una gran faena con sus caballos. Cuatro banderillas largas, para luego continuar con Dólar en un éxtasis de rejoneo, con una al quiebro y un par sin riendas ante el deleite de la afición; finalizando con Remate con dos par al violín y un certero rejón de muerte. Dos orejas y rabo y vuelta a su toro, tras un esperpéntica retirada de la res y vuelta al ruedo al no haber visto el pañuelo azul de la presidencia.

Debutante

Estreno en Antequera de la amazona Lea Vicens que estuvo correcta en la ejecución de su faena, lidiando a un toro que parecía tener más de lo que mostró al final. Dos rejones de castigo, banderillas largas al quiebro y tres rosas, con las que presentó su maestría en la doma del caballo. Al final con el rejón de matar no estuvo afortunada al ser trasero y teniendo que dar tres descabellos para terminar con el aplauso del respetable. Bach, Gacela, Jazmín y Cleopatra, le acompañaron en la faena.

En el último trató de conseguir la ansiada puerta grande de su debut. Hizo una noble faena con destellos de genio, pero el nivel había quedado muy por encima tras la actuación de Diego Ventura. Tras rejón de castigo y cuatro banderillas toreando en los medios, lo mejor llegó de la mano de su Bazuca con una gran banderilla al quiebro, dando retalazos de su maestría en el rejoneo. Terminó con dos rosas y un improvisado pinchazo que bastó, tras la puntilla, para obtener su primera oreja en Antequera. Se sumaron Guitarra, Diluvio y Espontáneo a su doma.

Termina la feria taurina de 2019, donde en agosto, el triunfador ha sido Diego Ventura al cortar más trofeos, con un rabo y tres orejas, mientras que de la goyesca fue David de Miranda, con tres orejas.