Borrar
Final del año pasado. Eduardo Nieto
Dieciocho jóvenes buscarán desde hoy la final del Certamen de Escuelas Taurinas de Málaga

Dieciocho jóvenes buscarán desde hoy la final del Certamen de Escuelas Taurinas de Málaga

Alumnos de España, Portugal y México actuarán en Malagueta en las tres semifinales con entrada gratis y comienzo a las 19.30 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de agosto 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria taurina de Málaga comenzará esta tarde con el tradicional prólogo del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas 'La Malagueta', que cumple su decimotercera edición y se ha convertido ya en un referente entre los de su categoría. Dieciocho jóvenes de escuelas taurinas españolas, portuguesas y mexicanas buscarán uno de los tres puestos en la final del próximo 10 de agosto. Los festejos comenzarán a las 19.30 horas y la entrada al coso de la capital es gratuita.

La primera de las semifinales será este martes, 7 de agosto, con erales de Gabriel Rojas para Julio Alguiar (Málaga); Miguel Aguilar (Citar); David Martínez (Guadalajara); Jorge Rivera (Castellón); Guillermo García (Madrid); y Francisco Fernández Andrades (Algeciras).

Mañana, en la segunda semifinal, las reses serán del hierro de Virgen María para Leandro Gutiérrez (Aguascalientes); Álvaro Passalacqua (Málaga); Jaime González-Écija (Écija); Jorge Martínez (Almería); Carlos Domínguez (Badajoz); y Angelín (Murcia). La tercera y última semifinal será el jueves, 9 de agosto, con erales de Santiago Domecq para Álvaro Seseña (Madrid); Miguelito (Valencia); Jorge Pérez (Valencia); Joao D'Alva (Vilafranca de Xira); Rafael León (Málaga); Fran de Vane (Albacete).

La final tendrá lugar el viernes 10 de agosto con reses de Juan Pedro Domecq para los tres alumnos mejor clasificados a juicio del jurado, conformado por profesionales y expertos taurinos. El vencedor se gana el derecho a debutar con caballos en la novillada picada de la feria taurina de Málaga del año 2019.

El Certamen Internacional de Escuelas Taurinas 'La Malagueta' está organizado por la Escuela Taurina de Málaga, que dirigen Óscar Plaza como director y el matador de toros Fernando Cámara como director artístico, en colaboración con la Diputación Provincial y la empresa gestora de la plaza, Toros del Mediterráneo.

Entre los ganadores de las ediciones precedentes de este certamen se encuentran algunos de los actuales matadores de toros como los malagueños Fortes y Fernando Rey, el peruano formado en la escuela malagueña Joaquín Galdós, el madrileño Alberto López Simón o los extremeños José Garrido y Tomás Campos.

Ganadores

2006. Carlos Guzmán.

2007. Saúl Jiménez Fortes.

2008. Manuel Dias Gomez.

2009. Alberto López Simón.

2010. Fernando Rey.

2011. Tomás Campos.

2012. José Garrrido.

2013. Joaquín Galdós.

2014. Javier Orozco.

2015. Francisco Morales.

2016. Álvaro Sánchez.

2017. Corruco Chico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios