Borrar
Canco Rodríguez y Vinila von Bismark, en un momento de la actuación de The Hole X. FRANCISCO HINOJOSA

El destape de The Hole X llega a Málaga en su décimo aniversario

La gira de este espectáculo se para en el recinto ferial hasta el próximo 10 de julio y estrena show con Canco Rodríguez como maestro de ceremonias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de junio 2022, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se abren unos gigantescos e insinuantes labios rojos en el centro del escenario, las escaleras de 'atrezzo' se sitúan a ambos lados y unos paneles con distintas alturas infunden una sensación de profundidad abismal en el montaje de The Hole. Todo puede pasar en un espacio donde el espectáculo del que disfrutarán es irreverente, osado y casi omnipotente.

La vuelta de este show, cabaret y circense al mismo tiempo, trae a Málaga una auténtica explosión de color, novedad y brillo para todos los sentidos, desde luego no apto para las mentes más puritanas y encasilladas. En su décimo aniversario, The Hole 'X' ha querido respetar esa energía atrevida, valiente y sinvergüenza de sus comienzos, aderezada con humor y con un aliño canalla que hará que el público no pueda pestañear en sus más de dos horas de extensión.

En esta ocasión, el malagueño Canco Rodríguez inaugura esta noche el espectáculo como un maestro de ceremonias desvergonzado y picantón, una especie de regidor con mucho humor a los artistas durante todo el show. Aunque ya está preparado, reconoce que los nervios de última hora le devoran sutilmente: «Me pongo más nervioso que en otras plazas, porque quiero darlo todo. Viene mi familia, mis amigos... Además tengo dos semanas de show y estreno yo por estar en mi tierra, es un privilegio, pero también reto», relataba Rodríguez, enfrentándose a varios días de espectáculos en los que tendrá que dejarse la voz: «Quiero que la gente se lo pase bien y que sea eléctrico. Por eso tengo que tener cuidado, para no llegar al último fin de semana con la garganta tocada», espetaba, señal de la entrega absoluta que tiene prevista.

Durante la mañana, la prensa malagueña pudo disfrutar de un pequeño adelanto de lo que será este aniversario en la carpa situada en el recinto ferial frente al Palacio de Ferias y Congresos, aunque bajo un sol de infarto con aire acondicionado y con casi todo listo para extender su magia hasta el 10 de julio. Los espectáculos, que se desarrollarán de miércoles a domingo, tendrán también a Alex O'Dogerthy, a Víctor Palmero y a Eva Isanta como maestros de ceremonias, unos anfitriones que conducirán este show sin descanso: el primero del 26 de junio al 3 de julio; el segundo el 6,7 y 8 de julio; y la última el 9 y 10 de julio.

Como constante vital desde los inicios, la granadina Vinila von Bismark sigue evolucionando en el escenario de The Hole X, del que adora la imaginación que se respira en él y la «vida gitana circense» que ha podido conocer de primera mano perteneciendo al reparto durante tantos años. Además, en esta ocasión como novedad, Vinila es directora residente del show, un puesto y un reto nuevo para esta artista que necesita la creatividad constante para no encasillarse. Sobre este décimo aniversario de The Hole, contaba que es una reafirmación de ese eslogan con el que comenzaron a crecer en el mundo del espectáculo: «Hay que estar en el agujero para salir del agujero», un mensaje que extrapola a cualquier momento vital y al que no pone límites: «Hay que tener conocimiento de donde estás para tener otra perspectiva. Hay gente que se encuentra en un agujero económico o de trabajo, cada uno lo interpreta como quiere, y lo que te aporta este espectáculo son ganas de vivir, de comerte el mundo cuando sales de la carpa», aclara.

Además, de las mejores sensaciones que se lleva con cada gira (y esta ya ha pasado por varias ciudades de España) es el cambio que el público experimenta cuando entra y sale de la carpa: «Sin que se flipe mucho, pero Málaga es el mejor público que tiene The Hole. Málaga está caliente, y ya no sólo por el calor que hace hoy, sino porque la gente viene con mucha disposición de entrar en el agujero. Si el público que viene es una mierda y está apagado y nada receptivo se nota en nuestra energía, pero el de Málaga nunca lo es», recalca la artista.

Esta noche comprobarán de primera mano cuál es la respuesta de los malagueños más atrevidos ante tal muestra de osadía y se reafirmarán con todas las fechas previstas en estos diez años en el que el espectáculo siempre continua.

Puedes comprar tus entradas para el espectáculo en Oferplan

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios