Borrar
La danza, protagonista de la agenda cultural en Málaga

La danza, protagonista de la agenda cultural en Málaga

El Ballet Nacional de España y un homenaje al Guernica del coreógrafo Fernando Hurtado son las citas más destacadas del Ciclo de Danza 2017, que arrancará el 3 de octubre

pablo marinetto

Viernes, 29 de septiembre 2017, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El flamenco, la danza contemporánea, el clasicismo de la escuela rusa y un amplio abanico de actividades para niños despliegan sus alas en Málaga entre el 3 y el 24 de octubre. Los teatros Cervantes y Echegaray albergaran un total de 15 propuestas enmarcadas dentro del Ciclo de Danza 2017 además de un sinfín de actividades paralelas.

La compañía Víctor Ullate Ballet con ‘El amor brujo’ (11 y 12 de octubre) y Ballet Nacional de España con 'Zaguán’ y ‘Alento’ (14 de octubre) serán los anfitriones en las dos primeras citas reservadas para el Cervantes. A estos le seguirán ‘Mi Carmen Flamenca’ de la Compañía de Antonio Andrade y Úrsula Moreno, la danza clásica del Romanticismo del Ballet Nacional Ruso con ‘Giselle’ y un ‘Reencuentro’ con Choni Compañía Flamenca . La propuesta de ‘H.K. – Quintett’ de la compañía Dancelab Berlín echará el cierre a los espectáculos de sala en el Cervantes.

Por su parte, el Guernica de Picasso se convertirá en el centro de todas las miradas con el espectáculo que el coreógrafo Fernando Hurtado ha reservado para la apertura del Ciclo. Del 3 al 14 de octubre, ’37 Guernica 17’ sumergirá al espectador en un viaje a través de los simbolismos que destila la obra del pintor malagueño. Será en el Teatro Echegaray, que acogerá también estrenos como ‘Encerrado en la calle’ de bailaor David Martín y ‘Romance de barrio’ de la compañía R.E.A. Danza.

La incubadora cultural Factoría Echegaray traerá también durante este otoño la comedia ‘Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos’ (1 al 18 de noviembre) y la obra de Samuel Pinazo ‘Hécate y la frontera’ (29 de noviembre al 16 de diciembre), que contará con un elenco femenino escogido a través de un casting abierto en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios