Borrar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el mundo en vilo, con el vello erizado por las redes sociales y con el grito puesto en cada tuit, ha tenido gran eco la primera aparición de Donald Trump con mascarilla, con cara como de niño enfadado, obligado a ponerse un tapabocas que ya es obligatorio en Cataluña y Extremadura -los extremos se tocan- y que pronto lo será también en Andalucía. Hasta ahora Trump se resistía: por no parecer endeble, por no contentar a la prensa, por temer a las orejas de soplillo, qué se yo. Pero al final su karma o las cifras mundiales de contagios, disparadas, le han llevado a regalarnos su careto tapado en público al visitar un hospital militar.

Nunca es tarde si el filtro es bueno, y esperemos que su ejemplo cunda. Porque se ve que las noticias sobre la pertinaz pandemia han llegado demasiado tamizadas hasta Texas, riesgo que también se propaga a la vuelta de cualquier esquina global. Allí, en la ciudad de San Antonio, ha muerto un joven que acudió, ay, a una «fiesta COVID». Y es que resulta que un infectado por el coronavirus, venido arriba, organizó un festín para jovenzuelos dispuestos a comprobar si era verdad lo que decían los medios. El diagnosticado, iluminado e invencible, ideó esta reunión para compartir lingotazos y ver si todos los de la pomada allí concitados pillaban los anticuerpos. A falta de fiesta de la espuma, imagino que a la cita iría la crème de la crème. Como resultado, ya ven: un chico de treinta años fallecido en una ciudad que ahora mismo tiene 1.200 hospitalizados por la pandemia.

Está visto que en todas partes cuecen habas, pero es que hay campos de habas brotando sin cesar y muchas idas de olla. Las cautelas y las neuronas se derriten al calor de julio, y lo sabemos. Lleida ha vuelto al confinamiento domiciliario desde ayer y como la cosa siga así, me temo que la medida se extenderá hasta Villanueva de la Serena y más allá. Antes que contar cuántos días nos quedan para llegar a agosto, lo mismo deberíamos ir contándonos bajito cómo haremos en el caso de que toque volver a nuestros cuarteles de invierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios