Málaga acoge el estreno mundial de 'Hotel Habana Show'

Málaga acoge el estreno mundial de 'Hotel Habana Show'
Ñito Salas

Un elenco de 36 artistas de la isla caribeña participan en el montaje que permanecerá cinco semanas en una gran carpa en Cortijo de Torres

Antonio Javier López
ANTONIO JAVIER LÓPEZ

Rita Valdés era la gran estrella del Hotel Habana. Corrían los años 50 y la 'vedette' reinaba en la isla caribeña desde el escenario del cabaret más importante del mundo. Pero la suerte cambió, el teatro bajó el telón y el edificio se convirtió en hogar de Rita y sus compañeros hasta que la ruina llamó a su puerta con una carta de desalojo en la otra mano. Entonces, Joao, sobrino de la diva, organiza un espectáculo para recaudar fondos y recuperar el esplendor perdido de aquella aventura.

Es la historia que cuenta 'Hotel Habana Show', el espectáculo que ofrecerá su estreno mundial en Málaga el próximo día 21 y que permanecerá en la ciudad durante cinco semanas en una carpa instalada en el recinto ferial de Cortijo de Torres. El montaje reúne a un elenco de 36 artistas procedentes de la isla caribeña, al que se suma el español Manu Badenes como maestro de ceremonias, y llega con el sello de LetsGo, creadora de espectáculos como 'The Hole' y el musical de 'La Familia Addams' que ya han pasado por la capital malagueña con notable éxito de público.

«Esta es una historia de superación, en la que todos unidos consiguen su objetivo. En la vida, si te unes y luchas por algo, lo consigues, ese es el mensaje que lanza este espectáculo», adelantaba este martes el director de LetsGo, Iñaki Fernández, durante la presentación organizada en El Balneario de Los Baños del Carmen, quizá el rincón más habanero de la ciudad. «Es un estreno mundial porque es un espectáculo que va a girar por todo el mundo. Ya tenemos peticiones de Alemania, de Japón, de China y de varios países más», apostillaba Fernández sobre la producción que se pondrá en escena bajo una carpa de 40 metros de diámetro con capacidad para 850 personas.

Música, danza y circo se dan la mano en una propuesta dirigida al público familiar. «'Hotel Habana' es un espectáculo que hemos concebido con la Compañía Habana y un grupo de bailarines maravilloso. Fui a Cuba, vi un talento brutal y decidí hacer un espectáculo con esos ingredientes que llevamos en 'The Hole' y en nuestros espectáculos, pero totalmente diferente, renovado y fresco», ofrecía este martes Fernández sobre una propuesta que viene precedida por una producción de casi dos años y que tras su estreno en Málaga pasará por Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla.

El director de la productora ha querido destacar la «energía y la magia» que transmite el elenco capitaneado por la veterana Sihara Dolores Balart (en el papel de Rita), que durante dos décadas fue el rostro más popular del cabaret Tropicana de la isla caribeña. Ahora Shiara/Rita se pone al frente de un montaje que promete traer a Málaga la magia del son cubano.

Sesión exclusiva para Oferplan

El próximo viernes 24 de mayo, a las 19.00 horas en la carpa instalada en el recinto ferial de Cortijo de Torres, 'Hotel Habana Show' ofrecerá una sesión en exclusiva para los clientes de Oferplan de Diario SUR. Los creadores de 'The Hole' firman ahora un espectáculo musical para el público familiar «pensado para transportarte a La Habana Vieja mediante la danza, el circo y la música». Las entradas al mejor precio pueden obtenerse en esta dirección https://oferplan.diariosur.es/ofertas-especiales/hotel-habana-show/, en la web www.oferplan.diariosur.es y en la 'app' 'Oferplan DIARIO SUR'.

Temas

Málaga