Borrar
'Las cuatro esquinas del Perchel' clausura la VI Bienal de Flamenco de Málaga

'Las cuatro esquinas del Perchel' clausura la VI Bienal de Flamenco de Málaga

El espectáculo cuenta con la participación de Rafaela Reyes 'La Repompa', que vuelve a los escenarios tras cinco años retirada del mundo del espectáculo

josé miguel ramírez

Viernes, 13 de septiembre 2019, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con sentimiento y arte malagueño. Así finalizará la VI Bienal de Arte Flamenco, con un espectáculo dedicado a uno de los barrios con más solera de la ciudad. 'Las cuatro esquinas del Perchel' pone el broche de oro a cinco meses de intenso trabajo. «Es un espectáculo dirigido por jóvenes, nada mejor para finalizar esta Bienal en la que se han puesto en valor los jóvenes valores del flamenco», comentó Víctor González, diputado de Cultura.

En la obra participarán artistas de la talla de Rafaela Reyes 'La Repompa', que vuelve a los escenarios tras cinco años de su retirada, 'La Lupi', Raquel 'La Repompilla' o 'El Carrete', entre otros.

El director del espectáculo y coreógrafo, Adrián Santana, se mostró muy emocionado en la presentación del espectáculo. «Es un auténtico placer y un orgullo que mi tierra me reconozca tras casi 20 años estando en Madrid», dijo el bailaor. El proceso creativo de 'Las cuatro esquinas del Perchel' ha durado más de un año. «En todo este tiempo he entendido quién soy de dónde vengo», explicó el coreógrafo.

«Aquella persona que no conozca el barrio del Perchel entenderá la trama igualmente», explicó Jonatan Mirón, el director de escena. La obra se desarrolla en tres bloques, el principal narra una fantasía sobre cómo se imagina el protagonista el antiguo Perchel. Después se sucederán escenas de cantes malagueños como verdiales, y posteriormente se presentará la escena de 'El Luto', en la que se velaba por la desaparecida 'La Repompa malagueña' mientras que se celebraba una fiesta en el barrio. Se finalizará de nuevo con la fantasía, que será el hilo conductor de la obra.

Este espectáculo, de claras raíces malagueñas, emocionará al público asistente mañana a las 20.30 horas en el Teatro Cervantes. «En el último ensayo se nos pusieron los pelos como escarpias», aseguró Mirón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios