La OFM convoca el concurso para sustituir al director titular Hernández Silva

F. G MÁLAGA.

El pasado año, Manuel Hernández Silva, director titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), anunció que no renovaría su contrato al frente de la agrupación malagueña que concluye en 2020. Cuando falta un año para que se produzca su relevo, la Junta General del Consorcio de la Orquesta Filarmónica de Málaga -formado por el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía-, aprobó el pasado viernes el concurso para la elección del nuevo director titular que, en un principio, se hará cargo de la OFM por dos temporadas (2020 a 2022), aunque prorrogable por un año más.

La convocatoria especifica que el titular seguirá planificando la programación de la temporada sinfónica de abono en el Teatro Cervantes de Málaga, además de la dirección musical de la misma, que podrá alternarse con directores invitados salvo los conciertos de Navidad y Semana Santa. Además, también asumirá la dirección del ciclo 'Frente al mar' en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación, los conciertos extraordinarios, la grabaciones y los programas didácticos y divulgativos.

Las bases especifican que los aspirantes deben haber sido previamente director/a titular de una orquesta sinfónica profesional o haber dirigido al menos ocho orquestas profesionales en cualquier lugar del mundo. La retribución anual será de 90.000 euros (más Iva) y el plazo de presentación de candidaturas es hasta el próximo 31 de mayo.